El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

Las cadenas de bloques "inmunes a la corrupción", una solución a los problemas del mundo real

Publicado:
En este episodio de Keiser Report, Max y Stacy hablan sobre las lecciones que podría habernos dado Houdini sobre la economía y la política actuales, donde hay trucos como la desaparición de los fondos de beneficencia procedentes de las multas por la manipulación del Libor y espectáculos de variedades como la campaña de Trump. En la segunda parte, Max y Stacy charlan con Karl Gray sobre sus inversiones en Aid:Tech y sobre cómo la cadena de bloques actúa como un mecanismo de transparencia.
Descargar video

En la primera parte del programa Max y Stacey comenzaron hablando de distintos "trucos de magia" que vemos en el mundo actual como la desaparición de dinero destinado a distintos actos de beneficencia o la candidatura de Donald Trump a la presidencia de EE.UU.

Respecto al primer punto Max resaltó que "en el sector benéfico", empiezan a aparecer en distintos organismos "como Naciones Unidas y otras organizaciones de ayuda", la necesidad de incorporar la "tecnología de la cadena de bloques a través de empresas de nueva creación como AID:Tech". Con el objetivo de que "el recorrido de este dinero" sea "más transparente" para asegurar su llegada a destino. Sobre este tema profundizaron en la segunda parte del programa entrevistando a Karl Gray, inversor de AID:Tech.

Sobre la campaña de Donald Trump, Max la definió como "otro gran truco de magia". Al magnate lo han intentado "hacer desaparecer tantísimas veces que lo imposible también se convierte en posible". Asimismo destacó la gran cantidad de pequeños aportes (menores a 200 dólares) que consiguió lo cual implica toda una novedad para un candidato republicano. En ese sentido "sus dotes teatrales, por mucho que generen desprecio en los medios de comunicación tradicionales o por muy pegajosas que resulten, están funcionando en cierto modo".

La seguridad de la cadena de bloques

Durante la segunda parte del programa los conductores entrevistaron a Karl Gray, inversor de AID:Tech -empresa dedicada a las criptodivisas-, sobre el potencial de las cadenas de bloques para ahorrar recursos económicos y evitar las pérdidas de dinero producto de la malversación o errores humanos.

"Siempre he creído que las criptodivisas podían solucionar problemas del mundo real, que no eran solo una forma más de especulación", aseguró Gray. En este aspecto destacó como muchas empresas utilizan una "cadena de bloques privada" que está "respaldada por la red del bitcóin". Esto tiene como resultado que "en la práctica utilizan el centro de datos más grande del mundo de forma gratuita y luego pueden trasladar al usuario todo ese ahorro en costes", dijo.

El inversor enfatizó que "uno no puede defraudar a las matemáticas" y eso "es lo maravilloso de la cadena de bloques: es inmutable, es inmune a la corrupción y, sí, se puede hacer un seguimiento de los fondos y de bienes como medicamentos, mantas o dinero en efectivo".

La ayuda humanitaria asegurada

Gray explicó que las Naciones Unidas han puesto sus ojos sobre las cadenas de bloques para asegurar la llegada de la ayuda humanitaria a los distintos países del mundo. "En palabras de Ban Ki Moon", secretario general de la ONU, "el 30% del dinero que se gasta en ayuda humanitaria se pierde a causa del fraude y la ineficiencia", informó. Esto supone "400.000 millones de dólares perdidos" anualmente.

De acuerdo con el inversor de AID:Tech "el Programa de Desarrollo de la ONU es uno de los programas humanitarios más grandes del mundo" e implica "una operación de logística descomunal" donde la cadena de bloques resulta "el mecanismo perfecto para llevarla a cabo" para poder recuperar ese 30% del presupuesto que se pierde todos los años.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7