El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

¿Tendrá pronto EE. UU. un 51.º estado?

Publicado:
En este especial de 'Keiser Report' desde Nueva York sobre las elecciones estadounidenses, Max y Stacy ofrecen sus propuestas para que EE.UU. recupere su grandeza… al menos para que crezca territorialmente. ¿Tendrá pronto EE. UU. un 51.º estado? 'Keiser Report' dirige su mirada a las recientes elecciones en Puerto Rico para responder a esta pregunta. Además, Max entrevista a Cate Long sobre la crisis de deuda en este territorio caribeño.
Descargar video

"Una forma de recuperar la grandeza de EE.UU. es que el número de estados que conforman el país también se haga más grande", comienza diciendo Stacy Herbert en este nuevo programa. El comentario viene a colación de que el pasado martes, Ricardo Rosselló, un ferviente defensor de la adhesión de Puerto Rico como estado, fuera elegido como gobernador de la isla. Rosselló había mostrado su intención de dejar de ser un Estado libre asociado e integrarse como miembro de pleno derecho en la estructura de EE.UU.

"La victoria de Ricardo Rosselló se debe a que los habitantes que aún viven en Puerto Rico quieren que su territorio se convierta en un estado de pleno derecho, con la esperanza de que esa adhesión ayude a mejorar la economía", explica Stacy.

El siguiente paso, indica la copresentadora, es que Puerto Rico elija a un grupo de senadores y congresistas para presentarse ante las cámaras estadounidenses y exigir con claridad su inmediata adhesión como estado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7