El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

¿Cómo hacer frente al actual "genocidio financiero"?

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max Keiser y Stacy Herbert explican por qué el neoliberalismo no nos ha hecho ricos. En la segunda mitad del programa, Max entrevista al profesor Steve Keen sobre la flexibilización cuantitativa y su papel en la crisis financiera.
¿Cómo hacer frente al actual "genocidio financiero"?

El presentador del espacio, Max Keiser, indica que los bancos centrales  y las mayores entidades financieras "cometen fraudes contables día tras día" y destaca que tanto el fraude bancario como el contable tienen un desenlace común: el empobrecimiento de las personas, "que se quedan sin casa y acaban muriendo". "¿Cómo conseguimos que la gente se lo tome en serio? ¿Cómo se puede concienciar a la gente de que se trata, en esencia, de un genocidio financiero?", plantea.

El autor de 'Desacreditando a la economía' y catedrático de la Universidad Kingston de Londres Steve Keen tiene clara la respuesta a esta última pregunta: "Votando a gente como Marine LePen o Donald Trump".  Keen afirma que las teorías económicas convencionales no funcionan y critica que exista un "discurso generalizado de los medios" referido a que "no hay que preocuparse" porque "está todo controlado".

"Pero a la ciudadanía estadounidense ese argumento ya no le vale (...) por eso han llevado a Trump hasta la Casa Blanca. Y lo mismo puede pasar en Francia con Marine LePen o en Italia con Beppe Grillo, por no hablar de los holandeses, que están a punto de hacer lo propio este mes de marzo", explica el escritor.

Según Keen, los ciudadanos se han dado cuenta de que "las cosas en el mundo real están mucho peor" y "están intentando cambiarlo a través de un mismo mecanismo": la democracia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7