El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

Pacto con el diablo

Publicado:
En este episodio de Keiser Report, Max y Stacy hablan de las migajas que reciben los inversores y del colapso de los bancos hipotecarios. En la segunda parte Max entrevista a Paul Craig Roberts, secretario adjunto del Tesoro en tiempos de Ronald Reagan, acerca del fracaso del capitalismo a la hora de rendir cuentas por los costos externalizados.
Descargar video

En esta nueva emisión de 'Keiser Report', los presentadores Max y Stacy centran su atención en el sistema capitalista moderno de EE.UU. que "bien podría resumirse con el lema: 'o robas o te roban'". Cuando "la cleptocracia" necesita más riqueza, los bancos centrales "emiten moneda sin necesidad de construir fábricas", apunta Max Keiser. 

Además, hace hincapié en las deudas que tienen contraídas los estadounidenses. Según un estudio sobre la deuda de la empresa Northwestern Mutual, uno de cada diez norteamericanos tiene una deuda superior a los 100.000 dólares.De este modo, el sistema en EE.UU. está montado de tal forma que la gente no logra "desembarazarse de la deuda", ya que el mecanismo de las tasas de interés se utiliza "como una amenaza a punta de pistola".

"Trump se rindió sacrificando a su asesor"

El presentador del programa también habla con el secretario adjunto del Tesoro en tiempos de Ronald Reagan, Paul Craig Roberts. Según él, el presidente de EE.UU., Donald Trump, "se rindió sacrificando a su asesor" [el exasesor de Seguridad Nacional del Gobierno de EE.UU. Michael Flynn] en relación al reestablecimiento de unas relaciones normales con Rusia.

El inquilino de la Casa Blanca sustituyó a Flynn por un "general rusófobo", Herbert McMaster, por lo que "las relaciones no van a mejorar", señala Paul Craig Roberts.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7