El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

Una nueva recesión en Estados Unidos "es más que factible"

Publicado:
En este episodio de Keiser Report, Max y Stacy hablan de la maniobra de distracción de la Guerra Fría 2.0: mientras los medios del cinturón industrial siguen histéricos tras la humillante derrota política de Hillary Clinton frente a Trump, la élite financiera se llena los bolsillos con la desregulación y la privatización tras la cortina de humo de la conspiración rusa. En la segunda parte Max sigue entrevistando a Michael Pento, de Pentoport.com, sobre la deuda y los impuestos en la era Trump.
Descargar video

En una nueva edición de 'Keiser Report' Max y Stacy comenzaron criticando el accionar de los medios del cinturón industrial de EE.UU. que plantean escenarios irreales. "Trump no es ni mejor ni peor que la mayoría de los presidentes", apuntó Max y añadió que "las condiciones financieras sobre las que se sustenta el mercado bursátil son bastante anodinas".

Por su parte Stacy aseguró que "todos los medios por cable se pasan el día contándonos noticias falsas, cuando, al final, lo que verdaderamente importa es la economía, las finanzas y los mercados". Asimismo puntualizó que "mientras el proceso de desregulación siga adelante (y quienes lo están dirigiendo son el presidente y su gobierno)", los empresarios y directores de fondos de cobertura estarán satisfechos.

No obstante remarcó que "en la antesala de las elecciones del 2016, todos los medios coincidían en que Hillary arrasaría" y esto "pone de manifiesto la burbuja narcisista en la que viven los medios del cinturón industrial". Es así que se "ha dado pie" a "esa perturbación que le ha hecho perder la cabeza a la gente con Trump".

Finalmente Max opinó que los periodistas de los grandes medios son "unos analfabetos financieros" que "no tienen ni idea de lo que verdaderamente sucede en Washington, dentro del gobierno de Trump, en Wall Street y en el universo de las finanzas". Es por eso que "no tenemos que hacerles ni caso, puesto que el mundo financiarizado en el que vivimos avanza sin necesidad de su ayuda".

Hacia una nueva recesión en EE.UU.

En la segunda parte del programa Max entrevistó a Michael Pento, de Pentoport.com. El analista financiero dijo estar "bastante seguro" de que la Reserva Federal estadounidense "no puede destruir el ciclo económico, por lo que la posibilidad de otra recesión a corto plazo en Estados Unidos es más que factible".

Para prever esto no hace falta más que "analizar el estado de los préstamos para la compra de automóviles y de los préstamos bancarios, o estudiar lo que está pasando en China con los productos de gestión de la riqueza". 

Y si si esa recesión acaba haciéndose realidad, "¿qué puede hacer la Reserva Federal?", se preguntó Penton. Desde su mirada actualmente "tiene cuatro subidas de intereses del 0,25% a las que puede dar marcha atrás". Pero "el balance general del banco central ya asciende a 4 billones y medio de dólares, con una deuda pública que se ha duplicado, pasando de 10 a 20 billones". De esta forma "tanto el balance general del Estado como el de la Reserva Federal se han inflado enormemente, y prácticamente se han quedado sin posibilidad de bajar más los intereses". 

No obstante y a pesar de que "hay una norma que impide la compra de bonos del Tesoro por parte del banco central" cuando "estalle la próxima crisis", la Reserva Federal "volverá a rescatar a Goldman Sachs y monetizará directamente la deuda del Tesoro", concluyó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7