El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

Alemania, pieza clave en el "desmoronamiento del imperio de EE.UU."

Publicado:
En este episodio especial Max y Stacy nos hablan, mano a mano, de una nueva época en la que Alemania, una vez más, es el centro de un importante cambio en el poder mundial y en el que la desglobalización viene acompañada de la caída de un imperio y del auge de otro. Los presentadores también debaten sobre el ‘desarrollo suave’ de Estados Unidos y el ‘desarrollo fuerte’ de China, y sobre si esto podría traernos más paz de la que el mundo ha conocido en décadas.
Descargar video

Stacy Herbert opina que nos encontramos "en pleno proceso de desglobalización" y que, una vez más, "Alemania se encuentra en el centro de todo". En concreto, hace referencia a las recientes declaraciones de la canciller Angela Merkel en relación a que Alemania ya no puede depender de EE.UU. "Los europeos tenemos que tomar las riendas de nuestro propio destino", dijo.

La copresentadora indica que la actual situación no dista mucho del "desplome de la globalización" ocurrido en 1910 y que desembocó en la Primera Guerra Mundial, solo que ahora "el que se desmorona es el imperio estadounidense".

¿Alianza con Rusia?

"Recuerda un poco a épocas pasadas, cuando las guerras mundiales estaban a la orden del día. Alemania emprende el camino de la independencia y todo el mundo se echa a temblar; y lo hacen con razón, porque Alemania es un gran motor industrial", apunta Keiser.

Según el presentador, "lo que no sabemos muy bien es de qué lado está Alemania". "Yo creo que acabará imponiéndose el sentido común y que la idea de independizarse de Reino Unido y de EE.UU. no es más que el primer paso; el segundo será aliarse con Rusia", espeta.

"La verdad es que sería lo más aconsejable para Alemania, porque si Reino Unido y EE.UU. abandonan la globalización, ¿quién va a consumir todas las exportaciones de Alemania y de China, dos grandes países exportadores?", plantea Herbert, añadiendo que "Rusia es el país que más consume de toda Europa, por lo que la alianza podría resultar fructífera".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7