El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

Una gran implosión de China es inminente... ¡Viva China!

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy hablan de cómo los demócratas no apoyan a su excandidata Hillary Clinton en su empeño por echarle la culpar a todo el mundo, excepto a sí misma. En la segunda mitad del programa Max entrevista a Wolf Richter, de WolfStreet.com, sobre la competencia multipolar que le aguarda al mundo tras la desconfianza que despierta Donald Trump y la inminente implosión de China.
Descargar video

Esta nueva emisión de 'Keiser Report' se centra en el mundo multipolar que, aunque sin querer, estaría acelerando la Administración de Donald Trump. El economista Wolf Richter, del portal Wolfstreet.com, explica que aunque resulta inminente una "gran implosión" de la economía china, los actuales aliados de EE.UU. empiezan a centrarse en este y en otros gigantes asiáticos.

"Creo que China va a experimentar una gran implosión económica en algún momento, como ocurrió con Japón y otros países, y su situación se enfriará un poco", si bien a largo plazo se espera que las "grandes economías de todo el mundo compitan con EE.UU.", algo ante lo que ya se están preparando los aliados de Washington, como hace Alemania, que "ha estado muy centrado en China", explica Wolf.

China, la India y Japón

Según él, China y la India van a tener "un papel importante", ya que son "grandes economías" y "tienen una enorme importancia para países exportadores". Otro país que podría unirse a este grupo es Japón.

"El mundo está cambiando" y "va a adoptar una distribución multipolar", opina el experto. "Desconozco si la Administración Trump está desencadenado dicho cambio, pero creo que, desde luego, el impacto que ha tenido lo está acelerando", concluye.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7