El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"Obama es una fantasía y Trump es la vida real"

Publicado:
En este episodio de Keiser Report, Max y Stacy hablan de las ciudades que han quedado finalistas para acoger la nueva sede de Amazon y de los enormes planes de inversión de Apple tras el recorte de impuestos de los republicanos. En la segunda parte Max entrevista a Maja Vujinovic, inversora y fundadora de O Group LLC, sobre las novedades en inteligencia artificial y la cadena de bloques.
Descargar video

Los presentadores se centran en la nueva ley de impuestos de la Administración de Trump, gracias a la cual Apple planea invertir millones de dólares en EE.UU. y crear nuevos empleos. Al respecto, Max señala que "Donald Trump está haciendo todo lo que Obama no pudo hacer".

"Obama es cómo se imagina Estados Unidos a sí mismo idealmente, pero Donald Trump es la verdadera cara de Estados Unidos. Obama es una fantasía y Trump es la vida real, y está haciendo lo que esperaríamos que hiciese un hombre de negocios con experiencia: dejarse de tonterías y volver a traer empleo al país", observa el presentador.

Sin embargo, Max hace notar en referencia a las grandes empresas como Apple o Amazon, con muchos puestos de trabajos, que en EE.UU. "el modelo capitalista sigue roto, y ese es el motivo gracias al cual les va tan bien al bitcóin y el resto de las criptomonedas". Según él, "en cualquier momento uno de esos gigantes de la talla de Amazon sucumbirá al bitcóin y será entonces cuando unos cuantos millones de personas que poseen criptomonedas se convertirán en la nueva generación de megamillonarios".

Stacy, por su parte, habla de la popularidad del programa Keiser Report en México, mientras que el Washington Post lo acusa de estar interfiriendo en las elecciones mexicanas que se celebrarán el 1 de julio, "solo por la gente a la que entrevistamos". La presentadora destaca que lo que hacen en el programa es "escuchar opiniones distintas".

"Si lees el Washington Post o The New York Times, o ves la CNBC, verás que todos están cortados por el mismo patrón. Nosotros, en cambio, recogemos opiniones de todo tipo", dice.

Al final, Max advierte de que las economías se están preparando para la próxima gran crisis financiera mundial, "que en realidad nunca se fue del todo desde su aparición en 2008, porque nunca se hizo ninguna reforma para cambiar la situación". La diferencia es que esta vez, según indica el presentador, "en lugar de tener al Gobierno imprimiendo dinero para rescatar a los bancos, empezarán a hacer recapitalizaciones internas, en otras palabras: confiscaciones directas de dinero".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7