El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"Los terroristas de nuestra era"

Publicado:
En este episodio de Keiser Report, Max y Stacy prueban que al tejón melero le da igual que un millonario como Charlie Munger llame al bitcóin 'veneno nocivo'. En la segunda parte, Max entrevista al expresidente del Partido Demócrata de Carolina del Norte, Randy Voller, sobre las posibilidades de los demócratas en las elecciones de mitad de legislatura del 2018.
Descargar video

Los presentadores se centran en el inversor y empresario estadunidense Charlie Munger, quien ha criticado al bitcóin y ha llamado a los reguladores a suavizar su postura hacia Wells Fargo, uno de los mayores bancos de EE.UU., que estafó a sus clientes.

Según Max, el enfoque que el millonario tiene de la economía es "inflar burbujas para Wells Fargo y luego rescatar al banco y al propio Munger o a Warren Buffett, que son los terroristas de nuestra era".

Buffet y Munger, el presidente y el vicepresidente de la sociedad tenedora de Berkshire Hathaway, son los mayores accionistas de Wells Fargo. Stacy recuerda que los fraudes y estafas que cometió la entidad se destaparon este verano, con lo que ya la expresidenta del Sistema de la Reserva Federal de EE.UU., Janet Yellen, sancionó al banco y le obligó a sustituir tres de sus directivos.

"Ahora Charlie Munger, el mayor accionista de Wells Fargo, se muestra contrariado e intenta hacer como los tejones meleros: enfrentarse a los reguladores para que suavicen su postura frente a la entidad en la que ha invertido", señala la presentadora.

Max, por su parte, hace notar que la entidad fue rescatada durante la crisis de 2008 que dio origen al bitcóin, "un sustituto verdadero y autorregulado del dinero que puede acabar con los Warren Buffett y Charlie Munger del mundo, unos parásitos que se aprovechan de la economía sin contribuir con nada a ella", destaca. Según él, Berkshire Hathaway "no hace más que extraer dinero de la economía", mientras que, en cambio, "el bitcóin es el dinero seguro".

Munger tachó la criptodivisa de "veneno nocivo", a lo que Stacy responde que es "un veneno que mata a todas aquellas ratas que infestan nuestro sistema". "Munger y Buffett dicen que el bitcóin es un veneno para ratas, y tienen razón, solo que las ratas son ellos", afirma Max.

Según concluye Max, Munger "dedica las últimas semanas de su existencia a despreciar a todo aquel que defienda la aplicación del Estado de Derecho a estos terroristas bancarios reincidentes que han asesinado indirectamente a un montón de personas abusando del sistema".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7