El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"El secreto que se esconde detrás del multimillonario preferido de EE.UU."

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy hablan de cómo la gente más rica de la historia ha sembrado el caos económico a su paso, del secreto tras los millones de Warren Buffet y la desigualdad económica que ha creado su estrategia de inversión. En la segunda parte Max prosigue su entrevista con el periodista Matt Taibbi sobre el paisaje político en el que se celebrarán las elecciones de mitad de mandato en este 2018.
Descargar video

Las grandes fortunas de personas como Warren Buffett o los Rockefeller suelen tener un efecto que se expande por la economía, dando lugar a una reacción que se manifiesta como una medida política que a su vez influye en la economía, la política y la sociedad. Buffett está a favor del monopolio, no del libre mercado, comentan los presentadores del programa.

Si una persona como Buffett cuenta con acceso ilimitado al dinero para adquirir una parte importante de un monopolio, eso atenta contra la competencia y debería revertirse para crear más puestos de trabajo y fomentar una subida de los salarios. Pero esa reversión no está teniendo lugar, por lo que están llevando a la economía al borde de un nuevo precipicio, explican.

No hay nada malo en invertir en empresas que gocen de una buena posición y que puedan subir los precios. El problema está cuando una sola entidad, una empresa de capital privado, colabora con el Estado para garantizar que invierte en valores monopolistas seguros que cuentan con el amparo de un gobierno corrupto. Eso no es capitalismo de libre mercado, sino feudalismo, agregan.

Plataformas de difusión que responden a intereses de ciertos sectores

En la segunda parte del programa Max Keiser habla con el escritor y periodista Matt Taibbi sobre los medios de comunicación "politizados", que responden a intereses de uno u otro sector. "En la actualidad la prensa se está convirtiendo en plataformas para la difusión de según qué mensajes, en sintonía con uno de los dos grandes partidos" políticos de EE.UU., afirma Taibbi.

"Los periodistas de mi generación crecimos con la idea de que nuestra única responsabilidad era averiguar la verdad. Contamos lo que vemos y dejamos que la sociedad lo interprete como le parezca; le corresponde a la gente tomar las decisiones más responsables a partir de esa información. En cambio, a día de hoy, parece como si el periodismo quisiera influir en el resultado, como si quisiera tomar la decisión política antes de publicar la información", agregó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7