El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"Estados Unidos está devorándose a sí mismo y a sus jóvenes"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy hablan de la cuerda con la que se ahorcan los votantes consumistas e ideológicamente hiperpolarizados en una economía capitalista: el boicot. De YouTube a Delta, los votantes de cada opción política boicotean y desmonetizan a sus contrincantes tras el histérico acallamiento de ciertas voces en los medios. En la segunda parte Max prosigue su entrevista con Wolf Richter,de Wolfstreet.com, sobre el mercado inmobiliario y la economía en la era Trump.
Descargar video

En la primera parte de programa, Max y Stacy hablan sobre consumismo en el país y sobre la crisis moral y psicológica de la población en EE.UU.

Según Max, el problema del país radica en el hecho de que "se quedó sin espacio". "La pista se le quedó corta, y el país no encontró nuevos lugares a los que expandirse, lo que dio lugar a todos los problemas que ya forman parte de la idiosincrasia estadounidense, como el racismo, que nunca ha desaparecido y sigue bien presente en el ADN de Estados Unidos, la violencia extrema, etc.", explica el presentador.

A ello se une el hecho de que "el mundo se hace más pequeño, el medio ambiente se encoge, la capacidad de las redes sociales de alimentar relaciones ha tocado techo, y la censura es una realidad en todo el mundo". "Estados Unidos está devorándose a sí mismo; a sí mismo y a sus jóvenes", concluye. Por su parte, Stacy añade que "lo que está devorando son sus principios, los cimientos de Estados Unidos".

En la segunda parte del programa Max entrevista a Wolf Richter sobre el mercado inmobiliario y la economía en la era Trump. En cuanto a la bajada de impuestos, Richter agrega que la bajada de impuestos es buena para aquellos que se benefician de ella. "Y como hay mucha gente que va a salir beneficiada, es lógico que haya muchos que estén contentos, aunque es cierto que unos van a beneficiarse mucho más que otros", subraya.

En cualquier caso, recuerda que esta reforma fiscal tiene sus problemas. "Por ejemplo, los requisitos de financiación del Estado tendrán que aumentar (y ya están aumentando), por lo que el Estado va a tener que emitir un montón de nueva deuda que tendrá que absorber el mercado, lo que va a ejercer presión sobre el mercado de deuda", explica.

Sin embargo, el entrevistado cree que, a fin de cuentas, "asistiremos a una cierta recuperación de la actividad económica gracias a esa bajada de impuestos", aunque no cree que sea a largo plazo, sino "únicamente este año y, como mucho, el siguiente", después de lo cual "volveremos a la normalidad".

En relación a mercado inmobiliario, el invitado cree que la reforma fiscal tendrá un impacto negativo sobre él, al tiempo que prevé un efecto positivo en las recompras de acciones.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7