El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"La incontrolable burbuja de la deuda pública de EE.UU."

Publicado:
En este episodio de Keiser Report desde San Juan, en Puerto Rico, Max y Stacy hablan de cómo la deuda pública de Estados Unidos aumentó en un billón de dólares en cuestión de seis meses y qué significa eso para su mayor acreedor, China. En la segunda parte Max entrevista al escritor e inversor Harry Dent, que lleva dos años viviendo en Puerto Rico, aunque hace más de veinte que visita la isla, con quien hablará de deuda y demografía.
Descargar video

La deuda pública de EE.UU. "está descontrolada", solo en los últimos seis meses, ese déficit ha aumentado 1,2 billones de dólares, alcanzado un total de 21 billones de dólares, y todo esto, en un período de supuesto auge, recuerda Keiser. "La deuda del país es muy superior a su economía, y cuatro o cinco veces mayor que la cantidad de activos que posee la Reserva Federal en su balance general", y la "única forma de evitar que se dispare aún más es manteniendo los intereses en niveles artificialmente bajos, lo cual provoca una serie de desigualdades económicas" en la sociedad, agregan los presentadores del programa.

Entre tanto, Washington sigue emitiendo cantidades de deuda récord, que en gran parte va a parar en manos de China, convirtiéndose en un "mal deudor" para el gigante asiático. "Están volviendo a llenar la bañera de agua", pero la deuda genera "burbujas de activos financieros, y esas burbujas tienen que estallar", y como consecuencia terminará provocando una crisis aún mayor que la del 2008, comenta por su parte, el escritor y experto en predicción de tendencias Harry Dent.

Por otro lado, considera que el mercado de las criptodivisas seguirá creciendo, pese a la gran corrección que ha sufrido en los últimos meses. "Estamos en la fase inicial de una revolución tecnológica, donde la cadena de bloques ('blockchain') es real", y "está siguiendo exactamente los mismos pasos" por los que tuvo que atravesar la Red para alcanzar su auge.

"Internet ya ha tocado techo en materia de comunicación y no puede manejar transacciones financieras ni cosas con valor. Por eso necesitamos una segunda versión de Internet, y ahí es donde surge la cadena de bloques, que, eso sí, va a seguir siendo volátil, con subidas y bajadas, hasta que sobrevivan únicamente las empresas buenas", vaticina Dent.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7