El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

Las sospechosas conexiones entre taxis, bancos y la Reserva Federal

Publicado:
En este episodio de Keiser Report, Max y Stacy hablan de que correlación no equivale a causalidad, por lo que no podemos saber si hay relación entre el aumento de viajes en taxi entre los grandes bancos y la Reserva Federal en momentos de grandes anuncios y los grandes beneficios que lograron… En la segunda parte Max entrevista a Valentina Lisitsa, la estrella de la música clásica más vista en Youtube, sobre cómo las redes sociales antaño permitían sin censura el ascenso de estrellas como ella.
Descargar video

En la primera parte del programa, Max y Stacy intentar saber si existe o no una correlación entre el aumento de viajes en taxi entre los grandes bancos y la Reserva Federal en momentos de grandes anuncios.

Stacey menciona el estudio de un investigador que recabó datos de los taxis oficiales de la ciudad Nueva York, lo que le permitió observar un aumento de los viajes "especialmente en la franja horaria entre la medianoche y las 4:00 de la madrugada", lo que hace suponer que "se reunían como a las dos de la mañana en la Reserva". "Se registraron viajes en taxi desde el centro de la ciudad, donde tienen sede la mayoría de estos grandes bancos, hasta la sede de la Reserva en Nueva York", explica la copresentadora.

En este sentido, Max sostiene que "ahora queda probado" algo que él ya había dicho, cuando "las pruebas" que consiguió en ciertas conversaciones sugerían que "se estaba transmitiendo información privilegiada desde la Reserva Federal de Nueva York a los banqueros".

"Si nos fijamos en todos esos taxis yendo a la Reserva Federal a horas extrañas justo un día antes de que se publique información relacionada con los bancos, tenemos un claro caso de filtración de información privilegiada", añade el presentador. "Y sin dicha información, los bancos tendrían que declararse insolventes, porque la realidad es que no saben cómo gestionar su negocio", subraya.

Por su parte, Stasey comenta que "no hay forma de demostrar de qué hablaron, pero los datos muestran que las visitas, comidas no oficiales y reuniones entre la Reserva Federal de Nueva York y diferentes bancos aumentaron. Después, y gracias a estas reuniones, conseguirían un mayor retorno sobre su capital que otros bancos más pequeños, regionales y otros inversores que no tienen acceso a la Reserva Federal".

En la segunda parte del programa Max entrevista a Valentina Lisitsa, la estrella de la música clásica más vista en Youtube, con la que habla sobre cómo las redes sociales permitían antes el ascenso sin censura de estrellas como ella.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7