El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

Destrucción a cámara lenta

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy hablan de la compra apalancada a cámara lenta de Estados Unidos a medida que las recompras de acciones reducen el número de las que puede poseer el inversor estadounidense medio. En la segunda parte, Max dialoga con el presidente de Bitt.com, Peter George, sobre criptodivisas soberanas y el futuro de las medidas regulatorias en el sector.
Descargar video

En esta edición de 'Keiser Report', Max Keiser y Stacy Herbert relatan como las compras apalancadas han provocado el nacimiento de lo que califican como "una oligarquía de saqueadores que ahora se hacen llamar inversores activistas" y "ha llevado al capitalismo a su fase terminal".

De hecho, Stacy indica que "la formación de nuevas empresas en Estados Unidos está en declive: no ha hecho otra cosa que disminuir desde los años 70 y 80". Ambos presentadores destacan que otra señal alarmante consiste en que, a pesar de que ese país se gasta en sanidad mucho más dinero que otros, sus ciudadanos viven menos.

"La única separación de poderes que ha funcionado en el pasado, aunque sea relativamente, es el patrón oro" debido a que, cuando se suprimió en 1971, "entramos en una era de financierización pura y dura y de saqueos corporativos alimentados por la deuda", apunta Max.

Vínculo para crear una divisa estable

En la segunda parte del programa, Max Keiser charla con Peter George, presidente de Bitt, una empresa de tecnología financiera especializada en criptodivisas con sede en Barbados.

En esencia, esa compañía establece "un vínculo entre la cadena de bloques y los bancos centrales para crear una divisa estable", explica George, quien afirma que "un par" de esas entidades "se han mostrado dispuestas", sobre todo el Banco Central del Caribe Oriental. 

Según Peter George, con este vínculo "existe la posibilidad de digitalizar la divisa y expandir la base bancaria" lo que, al fin y al cabo, hará que "los bancos centrales dispondrán de más espacio para tener algo más de autonomía a la hora de establecer sus políticas", aunque aún "queda mucho trecho" para que suceda.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7