El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

Las razones de la guerra comercial

Publicado:
En este episodio de Keiser Report, Max y Stacy hablan de cómo el 'abusón' de EE.UU. traerá la ineludible muerte del comercio global, aunque el hecho es que la globalización ha tenido demasiados perdedores en los ricos países occidentales. En la segunda parte Max entrevista a Galia Benartzi, de Bancor.network, sobre el reciente robo en su red y el consiguiente debate sobre la centralización, así como de desequilibrios comerciales y cómo los habría evitado el bancor propuesto en Bretton Woods.
Descargar video

En la primera parte del nuevo episodio de 'Keiser Report', Max Keiser y Stacy Herbert hablan sobre la situación en los mercados de valores después de la imposición de aranceles de EE.UU. sobre mercancías chinas y europeas.

"China saca beneficio de muchas organizaciones comerciales internacionales, y Estados Unidos juega en desventaja, así que Trump ha decidido salirse del tablero de juego y empezar de cero", explica Max la decisión del mandatario estadounidense. Al mismo tiempo, Stacy y Max coinciden en que China planeaba responder al país norteamericano con aranceles equivalentes, pero su intento ha fracasado, ya que el volumen de las exportaciones desde EE.UU. a China no es suficiente "para poder penalizarlas".

Además, Max establece una comparativa entre la conducta de Estados Unidos en la arena internacional y el 'Brexit', y hace hincapié en que Trump "tiene la capacidad de reestructurar la economía mundial", mientras que el Reino Unido ha fracasado "de forma estrepitosa en las negociaciones" con la UE.

Stacy precisa, que tras la imposición de los aranceles por parte de Trump, "todos estos listillos televisivos se unieron para hablar en su contra por haber tomado esa decisión". En ese contexto, proporciona además la opinión de John Lansky, investigador de Capital Markets y economista jefe de Moody’s, que ha investigado las consecuencias que tienen para el mercado los aranceles impuestos por Trump y ha descubierto que los mercados estadounidenses incluso han experimentado una ligera subida, mientras que los mercados asiáticos y europeos "van a salir perdiendo".

En la segunda parte del episodio, Max Keiser conversa con Galia Benartzi, de Bancor, que comenta el reciente 'hackeo', sufrido por la plataforma y que le costó unos 13 millones de dólares en criptomonedas. En ese contexto, Benartzi subraya que "tenemos que luchar juntos si queremos protegernos de ladrones y criminales que cada vez están más avanzados tecnológicamente" e indica, que la industria, a su vez, "también evoluciona con su tecnología".

Además, la experta abordó la cuestión de la misión de Bancor, que consiste en "que cualquiera pueda crear su propia divisa" y "que las transacciones con las divisas sean libres y abiertas".

A continuación, Keiser y Benartzi discuten la posibilidad de la introducción de una divisa supranacional que no fuera propiedad de ninguna nación, y la experta da dos argumentos respecto a la iniciativa. Por una parte, no se puede permitir que la moneda de reserva mundial esté relacionada con un país específico, debido a conflictos de intereses entre las políticas monetarias internacionales y nacionales. Por otra parte, el hecho que una moneda nacional se convirtiera en una divisa común, crearía una situación cuando todos los deudores del mundo le deberían dinero a un acreedor. Eso llevaría al "fracaso" del mundo, opina.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7