El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

El sistema sanitario caníbal de Estados Unidos

Publicado:
En este episodio de Keiser Report, Max y Stacy explican por qué EE. UU. es una póliza de seguros de salud disfrazada de país y cómo el sistema sanitario se vuelve cada vez más poderoso y consume cada vez más recursos a medida que más y más gente se lucra gracias al chanchullo de los seguros. En la segunda parte Max sigue entrevistando al economista y profesor Saifedean Ammous sobre su libro, 'La norma del bitcóin' y sobre el nuevo boletín de noticias en el que analizará la economía del bitcóin.
Descargar video

En la primera parte del nuevo episodio de 'Keiser Report', Max Keiser y Stacy Herbert prestan atención a la cuestión del creciente poder del sector de sanidad en la economía de EE.UU.

Stacy señala que en algunos estados de EE.UU., casi el 20 % de su PBI se destina a la sanidad. La presentadora sostiene que "el hecho de que un sector se vuelva demasiado poderoso siempre es un problema". Así, prevé que esta gran suma gran aumente y que a las autoridades les resultará difícil "impedir que llegue hasta el 25 % o hasta el 30 % y que estrangule al resto de la economía".

El sector de sanidad crece cada día más, pero esto no significa que el sistema de atención médica mejore en el país. "No se trata de empleos productivos", apunta Stacy, a lo que Max añade que "el número de médicos no aumenta; lo que sí que aumenta es el número de burócratas".

Después del tema de la sanidad y su papel en la economía del país norteamericano, los presentadores abordan la cuestión de los dos tipos de dinero: el dinero fiat y el dinero duro. "La gente prefiere seguir en un trabajo remunerado con dinero fiat, aunque ese dinero pierda año a año todo su poder adquisitivo, en lugar de dar un paso atrás y exigir un dinero sano", expresa Max.

Este tema es discutido con Saifedean Ammous, autor del libro 'La norma del bitcóin', en la segunda parte del programa. Según este experto, "el dinero y la capacidad de la unidad monetaria de mantener su valor en el futuro" representa "un factor importante que condiciona el comportamiento de la gente". Así, los ciudadanos de los países con divisas estables prefieren gastar "solo una parte y ahorrar el resto (que encima valdrá más) para el futuro".

A continuación, plantean la opción de crear una nueva divisa mundial, cuyo papel podría asumir el bitcóin en el futuro. "No sería la primera divisa mundial, sino la segunda, porque la primera fue el oro", precisa Saifedean, que explica que el metal permitía "comerciar a nivel mundial con un mismo valor por onza".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7