El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"Lo más valorado en la economía de EE.UU. es ganar más por pensar menos"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy hablan sobre el mito de la economía del conocimiento y los planes de Reino Unido para crear más universidades y convertirse en una potencia económica más competitiva. En la segunda mitad, Max aborda con Sinclair Skinner temas como el racismo en EE.UU. y la promesa de liberación económica que ofrece el bitcóin.
Descargar video

En la primera parte del programa, Max y Stacy califican como "tontería" los planes de Reino Unido para aumentar su competitividad económica con la creación de más universidades que formen a más profesionales titulados.

"Todo esto no es más que un aspaviento de los burócratas, quienes intentan hacernos creer por todos los medios que existe cierto igualitarismo en Reino Unido que permite progresar a aquellos que más dispuestos están a trabajar duro. Y eso es totalmente falso", asevera Max.

El anfitrión argumenta que en ese país "existe una estructura de clases casi tan rígida como [...] el sistema de castas" de India, por lo que más diplomas no garantizarían "ni de broma" buenos trabajos.

Por su parte, Stacy compara la situación de Reino Unido con la de EE.UU. y detalla que la mayoría de los empleos que se crean en territorio norteamericano no exigen una titulación universitaria: "si estudias Empresariales o en una escuela de negocios, acabas saliendo más tonto que cuando entraste".

"Las capacidades cognitivas están de capa caída porque la economía se está 'financiarizando'" y pagan más a la gente que "no tiene empatía": "Al parecer, lo más valorado en la economía estadounidense es estudiar en una escuela de negocios y acabar ganando más por pensar menos", explica Max.

Por su parte, Sinclair Skinner, cofundador de BitMari y parte del Black Blockchain Summit, cree que la educación debe solucionar problemas para un sector específico de la sociedad estadounidense: las comunidades negras. En la segunda parte del programa, este especialista explica cómo ayuda a organizar una búsqueda de soluciones basada en la cadena de bloques.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7