El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

Los 'salvadores' del sistema

Publicado:
En este episodio de Keiser Report, Max y Stacy comentan un artículo de Bernanke, Geithner y Paulson, arquitectos del desplome del 2008, pidiendo menos democracia y más poder para brindar rescates ilimitados a sus amigos en la próxima crisis. En la segunda parte Max entrevista a Ken Silverstein, de WashingtonBabylon.com, sobre por qué los neoconservadores siempre han querido una Guerra Fría 2.0 y cómo es que Bill Kristol se ha convertido en un héroe de la resistencia 'liberal'.
Descargar video

En la primera parte del nuevo episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy analizan el artículo de Ben Bernanke, Hank Paulson y Timothy Geithner, que trata de la preocupación por la llegada de otra crisis financiera, pero también aclara qué ayuda proporcionaron el presidente del Banco de la Reserva Federal y personas relacionadas con él para rescatar al sistema la crisis del 2008.

Stacy recuerda que entonces nadie se preocupaba por "rescatar a los deudores hipotecarios para que conservaran sus casas" y como resultado más de un millón de ciudadanos de EE.UU. perdieron sus hogares. Mientras tanto, los banqueros lograron rescatarse, recuerda la presentadora.

En la segunda parte del episodio, Max entrevista al periodista Ken Silverstein, fundador, editor y director ejecutivo de washingtonbabylon.com, así como editor colaborador en Vice y columnista de Washington Babylon en Observer. Max afirma que en uno de sus artículos, el experto predijo la segunda Guerra Fría, que se está desatando ahora. Según Ken, EE.UU. siempre necesita un enemigo para "justificar el descabellado presupuesto militar y las diversas andanzas de la política internacional", como Afganistán, Irak o Yemen.

Respecto al presidente actual de su país, Ken expresa la opinión de que "Trump tiene una visión muy poco popular y que gobierna de forma completamente opuesta a las tradicionales posturas de la política exterior estadounidense", refiriéndose a la opinión del mandatario sobre la OTAN, que no es tradicional para el líder de ese país norteamericano.

En ese contexto, el presentador pregunta al experto sobre la opinión exacta de Trump sobre ese organismo, a lo que Ken dice que el mandatario "se mueve en varias direcciones animado por diversas facciones dentro de su administración". "Por eso digo que no creo que sea un hombre de paz", concluyó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7