El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"China trae inversiones a África mientras que EE.UU. trae sus bases militares"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy comentan las palabras del presidente de Ghana ante la ONU de acerca de que la inversión china en África no es colonialismo y de que su país necesita infraestructuras y no es el único que se las pide a China. En la segunda, parte Max entrevista a Steve Beauregard, de Bloq.com, sobre el estado de las criptodivisas y la construcción de la próxima etapa de crecimiento.
Descargar video

Las naciones africanas se están alineando para recibir inversiones de China, declaró el presidente de Ghana, Nana Addo Dankwa Akufo-Addo,  durante su discurso del 27 de septiembre ante la ONU, donde afirmó que Pekín trae infraestructuras y empleos muy necesarios para África y no colonialismo, como lo ven en algunos países occidentales.

Max apoya el punto de vista del mandatario al indicar que, en el caso de las inversiones chinas en África, se trata de "una relación de simbiosis entre ambas partes", en la cual "África esté obteniendo cosas a cambio de la relación comercial que mantiene con China".

"En cambio, la colonización consiste en llevarse todos los recursos naturales sin darle ni una sola parte de los beneficios al país al que pertenecían, cosa que África no tiene la sensación de que sea lo que está pasando", indica Max.

Además, Max insiste en que Pekín "está entablando una serie de relaciones comerciales pacíficas, mientras que lo que hace EE.UU. en África es construir bases militares; de ahí que la economía estadounidense esté basada en la guerra, mientras que lo que pretende China en este siglo XXI es basar su economía en el comercio". "Pronto veremos a quién le funciona mejor la estrategia", concluye Max.

En la segunda parte del programa, Steve Beauregard, de Bloq.com, "uno de los gánsteres originales de primera generación del mundo del bitcóin y las criptodivisas" –como lo describe Max– revela que los desplomos continuos de las criptodivisas se deben al "sinfín de monedas que han surgido". Además, explica que actualmente "el producto más popular parecen ser" no las criptomonedas, sino "las ofertas de 'tokens' de seguridad".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7