El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

'Chalecos amarillos' y el efecto Cantillon

Publicado:
En este episodio de Keiser Report, Max y Stacy hablan del efecto Cantillon, consistente en que las áreas metropolitanas donde reside la élite reciben del banco central el dinero recién impreso, lo que aumenta su nivel de vida a costa de los infelices, a cuyas manos llega en último lugar ese mismo dinero. En la segunda parte Max entrevista a Chris Martenson, de PeakProsperity.com, sobre la brecha económica creada por la creación de dinero del banco central y la inestabilidad política que genera.
Descargar video

En la nueva edición del programa, Stacy habla del llamado efecto Cantillon destacando que "es lo que infecta a gran parte del mundo cuando asistimos a las revueltas de París, la elección de Trump o el Brexit". Según explica, hace 200 años Richard Cantillon descubrió que "los primeros receptores de dinero recién impreso disfrutaban de un mayor nivel de vida a costa de los últimos receptores de ese mismo dinero".

"Desde la crisis financiera de 2007, 2008 y 2009, los artistas de la Reserva Federal comenzaron a imprimir dinero y sus primeros receptores son los ganadores de los que hablaba Hillary, los que viven en las ciudades", sostiene la presentadora.

¿Y cómo este efecto se manifiesta en las elecciones de EE.UU. o la protestas de los 'chalecos amarillos' en Francia? "La gente que votó a Trump en su mayoría procedía de entornos rurales. Lo que estamos viendo en las protestas de los 'chalecos amarillos' de Francia es que se trata de un enfrentamiento entre rurales y metropolitanos; allí pasa exactamente lo mismo", observa Stacy.

"Creo que Hillary lo averiguó inconscientemente cuando llamó ganadores a los habitantes de las ciudades que votaron por ella y dijo que la gente del campo y de las zonas rurales eran los perdedores y que cada vez eran menos", sostiene.

"El Banco Central Europeo, el Banco de Inglaterra, la Reserva Federal de Estados Unidos... Todos decidieron imprimir dinero y dárselo a los grandes bancos, que florecieron, crecieron y aumentaron sus beneficios. Sin embargo, esto solo fue posible a costa de aquellos que se quedaron fuera", resume la presentadora al respecto.

Max, por su parte, observa que en el Reino Unido, no obstante, "en lugar de ir a por los bancos han decidido retroceder las agujas del reloj e irse a vivir al siglo pasado".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7