El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

Desplome del mercado, alternativas al SWIFT, oro a 600 dólares: Así será 2019 según 'Keiser Report'

Publicado:
En este primer especial de Año Nuevo de Keiser Report, Max y Stacy formulan sus predicciones para el 2019 sobre el bitcóin, el futuro del sistema SWIFT, tan politizado y usado como un arma últimamente, y lo que les espera a los mercados tras el peor diciembre desde la Gran Depresión. En la segunda parte Max les pide más predicciones a sus invitados: Tyler Jenks, de HyperWave.com, y Roy Sebag, de Mene.com, para acabar manifestando su opinión sobre ProofofKeys.com.
Descargar video

En este episodio de 'Keiser Report', Stacy Herbert pronostica que a finales del 2019 habrá "un importante desplome del mercado, ya que la Reserva Federal (de EE.UU.) sigue intentando desmontar la estafa Ponzi". "Veremos más experimentos únicos de la Reserva Federal y otros bancos centrales", remarca.

Según Herbert, en el año en curso se puede esperar "una aceleración en la censura en el espacio político y en Twitter", pero también habrá "cada vez más expulsiones en la red financiera, ya sea a través del SWIFT, de PayPal o de Visa y Mastercard, y a medida que eso pase la gente comenzará a crear alternativas". Recuerda que algunos funcionarios alemanes dijeron que iban a comenzar a plantearse crear una alternativa al SWIFT, la red mundial de pagos financieros, cuya sede está en Bélgica, "aunque de hecho el dueño es Estados Unidos".

Uno de los invitados, Tyler Jenks, de LucidFunds.com, opina que el precio del oro podría bajar hasta los 600 dólares "porque el dólar está subiendo y el oro y la plata están yendo al revés que él". El experto también cree que la subida del valor del dólar hará que otros países sufran de "una tremenda presión inflacionaria", ya que la fuerte divisa estadounidense "aplasta a todas las demás monedas".

A su vez, Roy Sebag, de Mene.com, apunta que no cree que la crisis del 2008 se repita en los países que ya la vivieron. Dice que "más bien, se producirá una nueva crisis como la del 2008 en los países que en su momento se libraron de ella a base de endeudar todavía más a las familias". Da como ejemplos el caso de Canadá y Australia, China, "Corea hasta cierto punto y posiblemente Francia, donde se ha producido un gran incremento de la deuda empresarial durante los últimos 10 años".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7