El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"El electorado de EE.UU. prueba suerte votando por quien cree que no está corrompido por las élites"

Publicado:
En este tercer programa del especial de Año Nuevo de 'Keiser Report', Max y Stacy tratan de prever quién será el candidato demócrata que se enfrente a Trump en las elecciones del 2020 y si acabará reduciéndose el número de 'muertes por desesperación' en EE.UU. En la segunda parte Max entrevista a Mitch Feierstein sobre las tasas de interés y la posible implosión de la UE y la deuda corporativa estadounidense, y a Dan Collins, que predice que el 2019 será el año del desplome de la economía china.
Descargar video

En esta nueva edición de 'Keiser Report' y el último especial de Año Nuevo de este programa, Max y Stacy comenzaron analizando los posibles candidatos que se presentarían a las primarias del Partido Demócrata de EE.UU. de cara a las elecciones presidenciales del 2020. Al respecto, Stacy considera que el mandatario Donald Trump ha inspirado a mucha gente que no viene de la política o multimillonarios como Michael Bloomberg, que ahora quiere ser presidente.

Los conductores del programa tampoco descartan que Bernie Sanders y Hillary Clinton muestren una vez más sus aspiraciones por llegar a la Casa Blanca.

Sin embargo, Max considera que el electorado estadounidense "siempre prueba suerte" dando su voto a un candidato "completamente desconocido, que parece un buen tipo" o a "alguien del todo ajeno a la política". "Al ciudadano estadounidense le gusta votar a quien cree que no está corrompido por la forma de pensar de las élites, así que prueban suerte y ven qué pasa", agregó.

"Burbujas de activos más grotescas de la historia"

En la segunda parte del programa Max entrevistó al gestor financiero Mitch Feierstein, quien pronosticó que en el 2019 explotará la burbuja de la deuda corporativa y la Unión Europea. "Durante los últimos 9 o 10 años hemos visto las burbujas de activos más grotescas de la historia del planeta en el mercado de bonos, el mercado de valores, el mercado de la propiedad y el mercado crediticio", afirmó Feierstein.

Además opina que debido al aumento de la brecha de riqueza e ingresos, este año surgirán en EE.UU. y otros países movimientos similares a los 'chalecos amarillos' de Francia. "Considero que llegará a ser característico de Italia cuando la UE intente acosarla y las medidas de austeridad no funcionen. También lo veremos en el Reino Unido, que se dividirá por el asunto del Brexit y del rechazo al acuerdo que propone Theresa May y que está causando problemas", vaticinó el gestor financiero.

Guerra comercial "de cheques"

En cuanto a la guerra comercial entre EE.UU. y China, Dan Collins, de Heisenberg Capital y thechinamoneyreport.com, prevé que en el 2019 el gigante asiático experimentará "serios problemas" a causa de ese conflicto.

"La guerra comercial está causando daños en ambos lados. Pero el mercado de valores chino ha bajado un 23% y el Índice de Gestores de Compras de China está por debajo de 50", opina Collins.

"Ha habido una especie de tregua por la que se retrasa tres meses la aplicación de algunos aranceles del 25%. Creo que entre bastidores, Pekín comprará mucho gas licuado a EE.UU. y otros recursos para reducir el déficit comercial", afirmó el invitado. Según Collins, a lo largo de este año el conflicto comercial entre ambos países "va a pasar a ser más una guerra de cheques".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7