El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"China no dudará en provocar una caída del dólar, por lo que EE.UU. tendrá que aprender una dura lección por las malas"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy afirman que una forma de almacenamiento de valor es más útil para los pobres que para los ricos, como demuestra que las mujeres de India posean el 11 % de la oferta mundial de oro. También hablan de cómo Trump se arriesga a un desastre financiero para EE.UU. si sigue usando los sistemas de pagos globales como arma. En la segunda parte, Max prosigue su entrevista a Craig Hemke, de TFMetalsReport.com, sobre lo que le espera al oro en este 2019.
Descargar video

En esta edición de 'Keiser Report', Max y Stacy abordado la débil posición de Estados Unidos como "banquero del mundo", la guerra comercial entre Pekín y Washington y por qué algunas naciones aumentan sus reservas de oro.

Durante la primera parte del programa, los presentadores comentan que, al prohibir todas las transacciones a Irán —incluso de bienes humanitarios—, Donald Trump arriesga la centralidad financiera de EE.UU.

Esto se debe a que gobiernos como Alemania y Francia consideran la oportunidad de crear un mecanismo financiero alternativo al sistema SWIFT para comerciar con la nación persa y eso sería "un paso más en el proceso de desdolarización del mundo", según Max.

En la segunda parte, los presentadores analizan la guerra comercial entre EE.UU. y China, que avanza "hasta convertirse en un grave conflicto". De hecho, Max señala que Pekín ha superado a Washington "en términos de competencia".

Craig Hemke, de TFMetalsReport.com, opina al respecto que "Trump puede rendirse en las próximas semanas porque su postura se ha debilitado" y sospecha que "dentro de una semana o dos" va a solicitar una tregua "en unos términos que resultarán mucho más beneficiosos para China que aquellos a los que aludía el año pasado el propio Trump".

Oro como "arma política"

Hace varias semanas, China anunció públicamente la adición de 10 toneladas de oro a sus reservas, su primera incorporación de ese metal precioso desde finales de 2016 o principios de 2017, aunque esa noticia "no tiene ningún sentido" porque "todo el mundo sabe que Pekín extrae unas 300 o 400 toneladas de oro al año", recuerda Hemke.

Según Max, naciones como Kazajistán, Rusia e India emplean el oro "como arma política": "Pueden entrar si quieren en una guerra comercial con nosotros, que nosotros hemos comprado oro y, gracias a eso, vamos a dejar atrás el dólar y a llevárnoslos por delante".

Para finalizar, Max concluye que "China no dudará en provocar una caída del dólar, por lo que EE.UU. tendrá que aprender una dura lección por las malas" y el oro podría ayudar al gigante asiático a implementar su plan.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7