El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"El problema de los demócratas en EE.UU. es que odian la democracia"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report' Max y Stacy hablan de cómo a los grupos de reflexión del Partido Demócrata no les hace ni pizca de gracia que los votantes dispongan de múltiples opciones para las presidenciales del 2020. En la segunda parte Max entrevista al escritor, periodista y creador de 'podcasts' Dominic Frisby, de DominicFrisby.com, sobre el estado actual del bitcóin, el futuro de Escocia tras el Brexit y por qué a Reino Unido le iría mejor si estuviera dividido en varios reinos.
Descargar video

En esta nueva edición de 'Keiser Report', Max y Stacy cuestionan las disputas internas del Partido Demócrata de EE.UU., que —aseguran— buscan eliminar posibles candidatos que no responden al 'establishment'. "El problema de los demócratas es que odian la democracia más que el otro partido", apunta Stacy, que recuerda cómo la dirección de esa organización cuestionó y cuestiona a figuras como Ralph Nader, Jill Stein o Bernie Sanders. "Prefieren claramente a los candidatos de las grandes empresas", sentencia.

Esto se debe a que son unos "liberales de pacotilla", opina Max, que llama la atención sobre lo "mucho más fácil" que resulta "boicotear a Starbucks que a los misiles Tomahawk", para lo que "habría que dejar de votar a aquellos partidos que apoyan la guerra y el terror y correr una serie de riesgos participando en una campaña política".

Asimismo, destaca que cuando los demócratas se presentan a las elecciones "no se centran en las cuestiones que les aportarían coherencia, sino que tienden a dividir su ideología entre varias campañas, lo que hace que acaben perdiendo". Finalmente, Stacy recalca que en 2016 Hillary Clinton "basó su campaña en el hecho de ser mujer, cuando el problema era que la gente rechazaba sus ideas económicas". "Por eso ahora quieren quitarse de en medio a cualquiera que tenga una idea económica", concluye.

El futuro es la economía digital

En la segunda parte del programa Max entrevista a Dominic Frisby, de DominicFrisby.com, que explica cómo "la economía digital se ha vuelto más grande que la analógica, hasta el punto de que empresas como Facebook, Apple, Amazon o Google han eclipsado a otras como Walmart".

Sobre esta cuestión explica que la tecnología digital "ofrece una capacidad de expansión de la que el mundo analógico carece", lo que queda patente en el caso del bitcóin, donde el potencial viene dado por "la enorme proporción de ciudadanos que hay en el mundo sin acceso a los bancos (casi la mitad del total, entre 2.000 y 3.000 millones)". No obstante, recuerda que esas personas "ya están adquiriendo su primer smartphone". "De hecho, creo que, según Sony Ericsson, en 2021, 6.000 de los 7.000 millones de seres humanos que habitan el planeta tendrán un smartphone", afirma.

Finalmente, califica de "magnifica oportunidad" el Brexit, mientras valora negativamente la situación interna de Reino Unido, Estado que considera "bastante artificial". "Londres no tiene nada que ver con el resto del Reino Unido; es casi como si tuviera que independizarse del resto del país", asegura, al tiempo que opina que "lo mejor para Escocia seríaindependizarse, pero sin entrar en la Unión Europea", ya que "los países pequeños son muchísimo más eficaces".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7