El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"Las recompras de acciones por parte de las empresas atentan contra el capitalismo" (Keiser Report 1345)

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy comentan la idea de Bernie Sanders y Chuck Schumer de permitir las recompras de acciones solo a empresas que paguen más de 15 dólares por hora a sus empleados. En la segunda parte, Max prosigue su entrevista a Simon Dixon, de BnkToTheFuture.com, sobre las regulaciones del sector de las criptodivisas, la situación del sector en China y la adquisición por parte de Kraken de una empresa de operaciones con futuros y sus implicaciones para el bitcóin.
Descargar video

A finales del 2017, el Gobierno de Estados Unidos aprobó la mayor baja de impuestos en tres décadas con el argumento de que esa medida beneficiaría a los trabajadores. Sin embargo, esa decisión ha provocado que las grandes empresas estadounidenses recompraran sus propias acciones —que el año pasado sumaron valores superiores al billón de dólares—, unas operaciones que "atentan contra el capitalismo y el libre mercado", afirma Max Keiser.

Las compañías que entran en recesión y no son capaces de lidiar con esa situación se ven abocadas a la desaparición. En cambio, si se las permite adquirir de nuevo sus propias acciones —encima, con dinero prestado de la Reserva Federal al 0 % de interés—, pueden capear cualquier recesión manipulando al alza las ganancias y premiando a sus directivos por fracasar, explicó el presentador.

Los senadores estadounidenses Chuck Schumer y Bernie Sanders han propuesto prohibir por ley las recompras de acciones a las firmas que no paguen salarios de más de 15 dólares por hora ni concedan vacaciones pagadas ni cobertura sanitaria a sus trabajadores, pero Max estima que se trata de una idea "descabellada", porque aglutina "una mezcla incoherente de cosas muy distintas".

En su opinión, habría que dejar de lado las normas y permitir que el sistema se regule mediante incentivos que lleven a los emprendedores a competir y crear innovación, debido a que vincular los salarios a las recompras y crear una visión utópica administrada por algún potentado central conduce a un desastre asegurado.

Respecto a las perspectivas del bitcóin, Simon Dixon, de BnkToTheFuture.com, considera que es "el único activo con el que en la actualidad se puede trabajar". Al respecto, este empresario recuerda que "antes, las instituciones tradicionales ridiculizaban" esa criptomoneda, mientras que "luego intentaron crear sus propias cadenas de bloques y, ahora, han dado un giro radical y están interesados en crear sus propias plataformas de intercambio".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7