El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"El bitcóin es como un oro sintético, el nuevo oro o el oro 2.0" (Keiser Report 1349)

Publicado:
En este episodio de Keiser Report, Max y Stacy hablan del prototipo de criptodivisa de JPMorgan, el JPM Coin, creada a la medida de la entidad, así como de los planes del FMI para imponer fuertes intereses negativos a los ahorristas. En la segunda parte hablan del segundo estrato del bitcóin y muestran un momento histórico para Keiser Report: cuando Max y Stacy recogieron la antorcha de #LNTrustChain Lightning Network de manos de Alena Vranova, de CasaHODL.
Descargar video

Los presentadores comentan sobre la noticia de que la empresa financiera JP Morgan Chase ha develado su prototipo de criptodivisa, el JPM Coin. A juicio de Max, "la moneda de JPMorgan es una burda pieza de tecnología, decepcionante y carente de interés".

"El mundo entero ha visto que si esto es lo mejor que puede aportar el mundo del dinero fiat, está claro que el bitcóin sigue siendo la mejor opción, por lo que su valor ha subido", sostiene el presentador. Stacy, por su parte, añade que "JPMorgan lleva siete años ninguneando al bitcóin y ahora revelan esta JPM Coin hecha para sus intereses empresariales".

"Podríamos decir que es la versión empresarial de Ethereum, ya que está basada en esta otra moneda. Es una moneda estable, respaldada por el dólar estadounidense y dirigida exclusivamente a clientes institucionales; no llegará al público en general", opina.

Los presentadores pasan al tema del oro, y Max hace notar que "no tardaremos mucho en ver cómo vuelve a valer 2.000 dólares la onza, "de la misma manera que "el bitcóin no tardará en superar su máximo de 20.000 dólares de camino al objetivo intermedio que marqué hace más de un año: los 28.000 dólares".

Max destaca que el dinero fiat pierde su valor, "mientras que el oro ha sobrevivido", y según él, "el bitcóin es como un oro sintético, el nuevo oro o el oro 2.0, con la salvedad de que sus propiedades son mejores que las del oro".

"Veremos ahora cómo comienza a crecer como un grandísimo agujero negro en el mundo de las criptodivisas, y todo el dinero fiat se convertirá en bitcoines. El dólar, el yen, el séquel, el dracma… ¡todas se convertirán en bitcoines!", sostiene.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7