El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"Los bancos centrales van a confiscar a la gente el dinero de sus cuentas" (Keiser Report 1357)

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy comentan las primeras señales de que los intereses negativos llegarán a Estados Unidos en cuanto estalle la próxima crisis financiera. En la segunda parte Max sigue entrevistando a Mish Shedlock, de MishTalk.com, sobre los datos más recientes de la economía estadounidense y las razones por las que los ciudadanos del país deciden mudarse a otro estado.
Descargar video

Max y Stacy inician hablando sobre el anuncio hecho por el Banco Central Europeo respecto a su nuevo programa de flexibilización cuantitativa –compra de todos los bonos que se venden por parte de un banco central–, así como de las declaraciones hechas desde la Reserva Federal de EE.UU. sobre que se plantearía rebajar los intereses a terreno negativo.

Desde Bruselas han afirmado que los intereses negativos han sido de gran ayuda para la economía europea, pero tras esas declaraciones las acciones de los bancos del STOXX 600 se desplomaron, recuerda Stacy.

"La financiarización de la economía se ha convertido en la doctrina económica fundamental en todo el mundo", sostiene por su parte Max, para quien los intereses negativos son una forma "confiscar a la gente el dinero de sus cuentas" bancarias.

"Hasta ahora, los intereses negativos se habían puesto en práctica a nivel mayorista, entre países, pero ahora van a empezar a aplicarse a las cuentas bancarias de los ciudadanos, que van a pasar de cobrar 30 puntos básicos por el dinero de su cuenta de ahorros o de su fondo de inversión a tener que pagar un 3 %, que se les descontará de su cuenta y se le entregará a las así llamadas entidades 'importantes para el sistema'", advirtió.

En la segunda parte del programa abordan la migración interna que se está registrando en EE.UU., donde los residentes de un estado se desplazan a otros debido a los elevados impuestos que deben pagar en sus jurisdicciones de origen.

"Si queremos buscar trabajo, lo mejor es irnos a un estado en el que se paguen pocos impuestos, como es el caso de Texas. Y los jubilados tienen tendencia a marcharse a Florida", afirma Mish Shedlock. Sin embargo, el problema es que "hay mucha gente que se encuentra atrapada" y no puede marcharse, mientras que las autoridades de estados como Illinois buscan incrementar aún más los impuestos, con lo que provocará "un éxodo a gran escala", agregó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7