El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"Nos encontramos al borde de una revolución"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy hablan de las señales que indican que los bancos centrales han fracasado a la hora de reactivar la economía por medio de la experimentación monetaria, por lo que creen que nos hallamos al borde de una revolución. También comentan las ideas del candidato presidencial Andrew Yang sobre la renta básica universal y si es factible. En la segunda parte Max entrevista a Lee Fox Beauregard sobre como tener éxito en la economía de los trabajos esporádicos.
Descargar video

En la primera parte del programa, Max y Stacy hablan de la renta básica universal, en relación a unas declaraciones a la CBS de Andrew Yang, candidato demócrata a las elecciones presidenciales de 2020 en EE.UU., que dijo ver en ella "algo bueno para los mercados".

Max cree que "Estados Unidos genera muchos billones de dólares en su PIB, aunque de una forma totalmente irresponsable", ya que —asegura— "se deja atrás a muchas personas que contribuyen a crearlo". Asimismo, afirma que es necesario un equilibrio en la economía actual, que describe como "muy extraña".

En opinión de Stacy, el problema radica en el hecho de que "la economía actual de EE.UU. se encuentra totalmente financiarizada, los incentivos brillan por su ausencia y el dinero gratuito de la Reserva Federal es un privilegio ilimitado". Por otro lado, asegura que el hecho de que el país norteamericano solo tenga política monetaria —y no industrial ni fiscal— "impide que el 99% más humilde pueda gastar".

"El 90% de los beneficios van a parar al 1%"

También hablan de la idea del fracaso de la política y de los bancos centrales, algo en lo que Stacy ve una "pista de que nos encontramos al borde de una revolución". Por su parte, Max ve un problema en el hecho de que "cuando se sobrepasa un cierto nivel de riqueza, el riesgo que supone ganar dinero disminuye", algo que, según él, no debería ser así.

En el segundo tramo del programa, Max entrevista a Lee Fox Beauregard, una 'superhost' que posee una gran casa en Malibú (California, EE.UU.), que alquila en diferentes plataformas como Airbnb, obteniendo un importante flujo de ingresos que la convierten en un referente de la economía de los trabajos esporádicos.

En opinión de Beauregard "la economía del intercambio es la mejor forma de generar nuevos flujos de ingresos", así como una gran oportunidad para mucha gente. Además, cree que el hecho que surjan nuevos tipos de trabajos distintos a los tradicionales es algo positivo, ya que supone una transformación de la economía.

Por último, aborda el tema de la identidad de género y la identidad trans, presentando como rasgo específico de esta generación la exploración de quiénes somos como personas. Por otra parte, asevera que "los movimientos actuales como el #MeToo […] buscan dejar atrás los sistemas y patrones antiguos", mientras que las generaciones del milenio y Z trabajan de forma más relajada.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7