El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

¿Volverán a subir algún día las tasas de interés?

Publicado:
En este episodio de Keiser Report, Max y Stacy hablan del asesor económico de Donald Trump, que afirma que las tasas de interés nunca volverán a subir. ¿Significa eso que la economía real está muerta y que solo quedan los falsos beneficios de un mercado de valores al alza que Trump quiere ver aún más floreciente? En la segunda parte, Max entrevista a Wolf Richter, de WolfStreet.com, sobre tasas de interés, mercados inmobiliarios, la oferta pública inicial de Uber y el futuro de Amazon y Netflix.
Descargar video

En esta edición, los presentadores se preguntan si volverán a subir las tasas de interés, observando que el director del Consejo Económico Nacional estadounidense, Larry Kudlow, ha afirmado hace poco que puede que no lo vuelvan a hacerlo. Según Stacy, lo que Kudlow afirma es que "la economía está muerta y bien muerta, y no se volverá a recuperar", puesto que "si las tasas de interés no vuelven a subir, es señal de que la economía está acabada, fuera de combate y no va a volver a ser lo que era".

A su vez, Max habla sobre "cosas que son, a todas luces, erróneas" que ha estado tuiteando últimamente el presidente de EE.UU., Donald Trump. "Ha dicho cosas como que el ajuste cuantitativo actual era un error y que tenemos que bajar las tasas de interés para que los mercados de valores suban 5.000 o 10.000 puntos. Eso es completamente falso y está totalmente alejado de la realidad", afirmó.

"El Banco Central ha estado permitiendo que las quinientas mayores empresas según la revista Fortune tomen dinero del banco al cero por ciento de interés y en cantidades ilimitadas. Billones de dólares gratuitos y libres de tasas de interés para recomprar sus propias acciones, lo cual da lugar a que se reduzca el volumen de beneficios en relación con el número de acciones", explicó el presentador. "Así se esconde que no ha habido ningún aumento en los beneficios y que, básicamente, lo que han hecho es bajar. Pero la cotización en bolsa ha ido en aumento gracias a la manipulación de los precios y el fraude masivo permitido por el Banco Central. De manera que Trump lo que está diciendo es que formemos parte del fraude masivo", sostuvo.

"Trump siempre dice: 'Tenemos que bajar las tasas de interés. Tenemos que bajar las tasas de interés'. Todo el mundo dice lo mismo y la audiencia lo consulta en Twitter, en Fox News, o lo que sea", señala, por su parte, Stacy. "Pero eso es porque se basan en teorías económicas de libros de la época neoclásica o más antiguos, que se escribieron en torres de marfil. Ahí se dice que si bajas las tasas de interés los bancos tendrán más dinero y le concederán préstamos a las empresas. Sin embargo, los bancos no conceden préstamos a las empresas para invertir en la futura producción, sino que conceden préstamos para adquirir propiedades y para recomprar acciones", concluye la presentadora.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7