El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"El dinero gratis con un interés del 0% provoca desigualdad"

Publicado:
En este episodio de Keiser Report, Max y Stacy hablan de los tuits del FMI que enlazan a un estudio anterior sobre la aplicación de tasas de interés negativas a las cuentas de ahorros. También comentan los datos que muestran que los ciudadanos de Alemania han estado acumulando toneladas de oro. En la segunda parte Max entrevista a Sergej Kotliar, director ejecutivo de Bitrefill.com, sobre la red Lightning y las novedades en materia de adopción del bitcóin.
Descargar video

En esta edición, Max y Stacy comentan sobre los tuits del Fondo Monetario Internacional que enlazan a un reciente estudio sobre la aplicación de tasas de interés negativas a las cuentas de ahorros. Para Max, el "Fondo está siendo más sincero, mostrando sus tendencias a fomentar dicho interés".

"El mundo tiene una deuda de 220 o 230 billones, y esta deuda ha sido el 'modus operandi' de referencia para que los bancos se rescataran a sí mismos", establece Max. La obligación ha contribuido "a que los bancos centrales endeudasen al mundo para evitar que estos bancos tuviesen que declararse insolventes", resalta Keiser.

Por su parte, Stacy desglosa la teoría de que "los economistas están empezando a darse cuenta de que las tasas de interés bajas ayudan a la economía; o por lo menos a los mercados, aunque parece que también generan desigualdad", que sugiere Bloomberg.

"El dinero gratis con un interés del 0% provoca desigualdad, porque para cuando este dinero llega a aquellos que ahora van a ser víctimas de las tasas de interés negativas, esas personas tienen que pagar estas tasas negativas, además de tasas del 20% en el crédito que le ofrecen los mismos bancos que reciben el dinero al 0%", señala la presentadora y apunta que "está claro que eso va a causar desigualdad o al menos, una brecha salarial".

El bitcóin

En la segunda parte del programa, Max entrevista a Sergej Kotliar, fundador y director ejecutivo de la compañía de comercio a través de bitcóin, Bitrefill.com, quien brinda novedades en materia de adopción de la criptomoneda.

Para Kotliar, la moneda digital no está creada simplemente para el intercambio, sino para "facilitar las transacciones de miles de millones de personas: pagando, recibiendo dinero, comprando, etc.". Y cuenta que el objetivo de su compañía es que la gente se sienta segura, de que la gente pueda confiar en el bitcóin, como medio de pago, "para comprar todo lo que quieran".

Max señala que en el mundo del bitcóin hay muchos vendedores y, en general, gente que prefiere esperar a tener 5 o 6 confirmaciones antes de aceptar un pago. Una situación que no ocurre en la compañía Bitrefill, quienes siguen una estrategia de cero confirmaciones y lo señala como "una innovación".

El empresario también aclara que esto se logra gracias a la red 'Lighting', señalando que es la "forma de hacer transacciones con bitcoines de forma más rápida y barata, y con una buena experiencia de usuario".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7