El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"Aquellos que tengan oro o bitcoines son los que escribirán las reglas"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy hablan del velado mercado alcista del oro, producto de la desaparición de la confianza en las instituciones nacionales e internacionales, y examinan los datos que muestran ese declive de la confianza y el aumento de las reservas de oro por todo el mundo, especialmente en Rusia y China. En la segunda parte, Max entrevista a Michael Pento, de PentoPort.com, sobre los próximos recortes de tipos de interés.
Descargar video

Stacy destaca que "se ha generado mucha desconfianza" con respecto a EE.UU. en varios ámbitos: "Se cuestiona si nuestros acuerdos comerciales merecen la pena, si mantenemos nuestra palabra, si vamos a invadir a alguien o espiar a alguno de nuestros aliados". A su vez, la falta de confianza internacional desemboca en "el velado mercado alcista del oro", según lo define Dominic Frisby, autor en la revista MoneyWeek.

En este sentido, Max señala que "estamos ante una falta brutal de confianza, más que nunca antes". Según el presentador, "la confianza se ha desplomado en los mercados internacionales, y la consecuencia directa de ello es que la gente, los gobiernos, los países y los bancos centrales compran oro", y que el metal precioso "ha escalado posiciones a nivel internacional".

Los datos citados por Stacy muestran que mientras la confianza en gobiernos de unos países "se ha desplomado completamente", en otros ha crecido. Según indica, la confianza en los gobiernos ha aumentado desde el 2007 en países como Israel, Rusia, Alemania, Suiza "y otros territorios en los que tienen dinero duro". "El resumen es que la pirámide internacional de dinero fíat está a punto de venirse abajo", sostiene la presentadora.

Stacy agrega que la ausencia de confianza da lugar a la hiperinflación, cuando "los gobiernos, los bancos centrales y emisores de moneda pierden el control del valor de su dinero imaginario".

De acuerdo con Max, "el dinero en papel nunca sobrevive" y "aquellos que tengan oro o bitcoines son los que escribirán las reglas".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7