El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"El mundo tiene que poner fin a su peligrosa dependencia del dólar"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy hablan de la caída del imperio, como pasó con el romano, con un Donald Trump tan enloquecido como Calígula, llamando al jefe del Banco Central "enemigo del Estado". Mientras su aliado, el Reino Unido, dice que el mundo debe dejar de confiar en el cada vez más inestable dólar. En la segunda parte, Max entrevista a Craig Hemke, de TFMetalsReport.com, sobre el alza en el mercado del oro, cuyo análisis confirma que continuarán las subidas.
Descargar video

Uno de los temas principales de este programa se basa en un reporte de la agencia Reuters sobre el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, quien en la reunión de banqueros centrales celebrada la semana pasada en Jackson Hole (Wyoming, EE.UU.) criticó el rol "desestabilizador" del dólar estadounidense en la economía mundial. Además planteó la posibilidad de que los bancos centrales se unan para crear su propia divisa de reserva sustitutoria.

En aquel encuentro, Carney manifestó que el mundo tiene que poner fin a su peligrosa dependencia del dólar. "La economía tiene ciclos, y ahora mismo nos encontramos al final de uno de ellos", opina Stacy. "El estatus de la moneda estadounidense como divisa de reserva mundial constituye una carga para todo el planeta, también para el propio EE.UU.; de ahí que haya ahora tanto interés por el oro, que ya cotiza en máximos históricos", acotó Max.

Stacy sostiene que la propuesta de Mark Carney de crear una divisa alternativa consiste en una especie de criptodivisa para los bancos centrales. Pero la presentadora del programa pronostica que ese plan fracasará y acabarán teniendo que recurrir al bitcóin y al oro.

"El privilegio desorbitado que ha tenido Estados Unidos desde la Segunda Guerra Mundial es algo transitorio, porque antes de Washington, el dueño de la divisa de reserva mundial era el Reino Unido, antes Portugal, y más atrás en el tiempo, China. Es un cambio que se produce más o menos cada 100 años y que lleva teniendo lugar desde hace siglos; y Estados Unidos no será inmune a él", advierte, por su parte, el invitado Craig Hemke.

Además, este opina que todas las circunstancias económicas que se están dando son propicias para que el 2019 sea el "mejor año" para el oro desde el 2010.

¿Te gusta 'Keiser Report'? Ahora tiene su propio canal en YouTube. Suscríbete: Keiser Report en Español

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7