El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

Producir más energía al precio de "una extinción prematura" de la humanidad, y otras metas de EE.UU.

Publicado:
En este episodio de Keiser Report, Max y Stacy hablan del gran aumento de las emisiones de metano causado por la fracturación hidráulica y la propuesta de EE.UU. de comprar Groenlandia. En la segunda parte Max entrevista al periodista JP Sottile, de NewsVandal.com, sobre el círculo vicioso de la máquina de guerra de EE.UU., usada para proteger el suministro de un petróleo que causa el calentamiento global, lo que lleva a una desestabilización que a su vez lleva a mayores despliegues militares.
Producir más energía al precio de "una extinción prematura" de la humanidad, y otras metas de EE.UU.

La fracturación hidráulica, responsable de la emisión del carbono 13, es uno de los factores que contribuye al calentamiento global, y si bien entre los años 2000 y 2008 las concentraciones de metano en la atmósfera disminuyeron, entre 2008 y 2014 volvieron a aumentar.

Ante los presentadores de Keiser Report no pasó desapercibido el hecho de que la fracturación hidráulica es algo que promovieron Barack Obama y Hillary Clinton. "El caso es que la crisis del 2008, la primera vez en la historia en la que se rescató a los acreedores en lugar de a los deudores, es la responsable del actual apocalipsis de la fracturación hidráulica; gracias, Obama", sostuvo Max Keiser.

A su modo de ver, "lo único para lo que sirve [la fracturación hidráulica] es para que los que le prestan dinero al sector se llenen los bolsillos", ya que el proceso en sí mismo "no es rentable desde ningún punto de vista".

Stacy Herbert recordó que, además, en Dakota del Norte, donde producen grandes cantidades de petróleo de esquisto mediante la fracturación hidráulica, como producto secundario, también se genera gas natural, y como no lo logran vender todo por el exceso de oferta y tampoco hay recursos para construir las infraestructuras necesarias para su transporte, lo terminan quemando.

"Lo que quieren es poder decir que Estados Unidos produce más energía que Arabia Saudita, aunque eso lleve a la humanidad a una extinción prematura, porque así pueden alardear a corto plazo", resumió Max.

¿Te gusta 'Keiser Report'? Ahora tiene su propio canal en YouTube. Suscríbete: Keiser Report en Español

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7