El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"La Reserva Federal se ha encargado de inyectarle billones de dólares a sus colegas de Wall Street"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy hablan del secretismo de la Reserva Federal sobre qué bancos del mercado de acuerdos de recompra han sido rescatados, cosa que el ciudadano de a pie sabrá solo dentro de 2 años mientras los bancos gozan, claro está, de información privilegiada. En la segunda parte Max entrevista a Ellen Brown, autora de 'Telaraña de deuda', sobre la renta básica universal y qué significa la intervención de la Reserva Federal en el mercado de acuerdos de recompra. 
Descargar video

Max Keiser y Stacy Herbert hablan de la Reserva Federal de Estados Unidos y su papel detrás de la última "hiperinflación" del mercado de valores que ha provocado el nuevo máximo histórico alcanzado por el "maravilloso" índice S&P 500.

De acuerdo con Max, la Reserva Federal, que, resalta, es la "responsable" del alza que ha vivido el mercado de valores desde el 2007 y el 2008, se ha encargado de "inyectarle billones de dólares a sus colegas de Wall Street". Este fenómeno consecuentemente ha desembocado en incrementos históricos de los índices en la bolsa de valores, en particular del S&P 500, considerado el que mejor representa la situación de los mercados en EE.UU.

No obstante, en opinión del presentador, este fenómeno es resultado de una estrategia desleal que demuestra el final de la "transparencia", las "buenas prácticas contables" y las "políticas económicas ligadas a cualquier escuela de economía" para que el sistema económico en sí "tenga sentido". "Se ha sacrificado todo lo que tiene que ver con una sociedad saludable para aumentar una cifra", lamenta.

Los verdaderos beneficiados

A la par de la subida del índice S&P 500, la Reserva Federal han sacado nuevos datos sobre la riqueza de los hogares estadounidenses que anuncian un nuevo récord de 107 billones de dólares. El inconveniente es que, en realidad, el 50 % de la población —la que tiene menos riqueza— recibe solo un 1,9 % de esa cantidad, mientras el 1 % más rico está obteniendo cada vez más beneficios, explica Stacy.

Esto está sucediendo porque la estrategia de inyección de mercado de ese organismo solo está beneficiando a los más ricos. Se trata en realidad de un rescate bancario en masa, asegura Keiser.

Pesa a las peticiones para que la Reserva Federal revele quienes son los favorecidos, esta dice no lo hará en al menos dos años, escudándose en la Ley de Protección al Consumidor. No obstante, desde esa oficina también han sostenido que esas entidades están "por encima de todo" y que, incluso, esta ley "no las afecta en nada", algo que corrobora los rumores de que hay al menos un banco involucrado, opina Stacy.

"No lo podemos saber y no lo haremos hasta que todo se venga abajo, tal y como ocurrió en el 2007 y el 2008", concluye la presentadora.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7