El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

Postureo tóxico: "Estamos llegando a un punto en el que empezaremos a canibalizarnos"

Publicado:
En este episodio de Keiser Report, Max y Stacy hablan de las consecuencias tóxicas de enviar el plástico de EE.UU. al extranjero para reciclarlo: un informe demuestra que el plástico estadounidense está teniendo efectos más devastadores en Indonesia que el agente naranja en Vietnam. En la segunda parte, Max entrevista al activista Joel Benjamin sobre deuda tóxica en el Reino Unido, donde los ayuntamientos se endeudan, y mucho, con bancos como el RBS, rescatado en su día por los contribuyentes.
Descargar video

"La humanidad es un superdepredador del planeta", arranca Max Keiser esta edición de 'Keiser Report', que se centra en el impacto medioambiental de las industrias y, ante todo, de los residuos plásticos de Estados Unidos que terminan acumulándose en países como Indonesia o Vietnam.

"Nuestro estilo de vida se traduce en una cadena alimentaria tóxica en Indonesia", señala Stacy Herbert en referencia a los niveles alarmantes de la contaminación con dioxinas procedentes de los desechos plásticos y nocivas para la salud que han convertido al país asiático en "una zona de guerra gracias a nuestro postureo ético". "La gente no entiende que ese plástico es el mismo que ellos han reciclado", subraya.

La presentadora sostiene que lo mismo sucede con la economía, que, a su modo de ver, dejó de ser real. "Lo ocultamos todo tras una explosión de deudas y derivados, de forma que podemos creer que somos unos ganadores, mientras que toda la gente que se queja no es más que un montón de perdedores", explica.

Max opina que eso se debe a la creencia en la "otredad" —"división por raza, religión, creencias y clases"— y al "rechazo a entender que somos todos uno, que somos todos iguales"; y sentencia que "estamos llegando a un punto en el que empezaremos a canibalizarnos", siendo el problema de la contaminación "una expresión de esta canibalización humana".

"No hay cura para la codicia sin límites. La industria de la guerra se basa en la codicia, que a su vez viene instigada por la necesidad de acumular tanta riqueza en papel como sea posible, aunque no sea riqueza real", constata el presentador. "No es dinero de verdad, no es oro. Warren Buffet acumula dinero igual que una abuelita acumula guías telefónicas", agrega.

En vez de entregarse a la "desbocada codicia por un papel que no vale nada", Max aconseja sentarse con alguien, "ya sea amigo, desconocido o un ser querido, y disfrutar durante una hora de su compañía, sin más".

"Es algo muy satisfactorio, y no hace falta comprar un Lamborghini ni desatar una nueva guerra ni comprar una empresa, ni siquiera acumular cientos de millones de dólares. Solo hay que sentarse con otra persona durante una hora en silencio; ahí está la cura", concluye.

¿Te gusta 'Keiser Report'? Ahora tiene su propio canal en YouTube. Suscríbete: Keiser Report en Español

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7