El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

¿Ofreció Argentina al FMI la Patagonia como aval para recibir el millonario préstamo?

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report' desde Buenos Aires, Max y Stacy hablan de la deuda con el FMI que ha dejado a Argentina la Administración de Macri y los grotescos aranceles que Trump ha impuesto al país por una supuesta devaluación intencionada del peso, pese a que el Gobierno gastara 22.000 millones de dólares en apoyar la divisa. En la segunda parte, Max entrevista a Nick Giambruno, de CaseyResearch.com, sobre el porqué de la relativa calma en Buenos Aires pese a las crisis de la divisa.
Descargar video

El tema central de este episodio trata sobre la economía de Argentina y los 57.000 millones de dólares del préstamo que Buenos Aires recibió del Fondo Monetario Internacional (FMI) durante el Gobierno de Mauricio Macri. Según los presentadores del programa, la difícil situación económica por la que atraviesa ese país se debe a las constantes intervenciones de agentes de EE.UU. en la política argentina.

"El golpe militar de 1976 fue auspiciado" por Washington, y ahora la "intervención extranjera" ha provocado que el peso argentino caiga en más del 50 %, mientras la inflación se sitúa entre el 38 y 55 %, critican.

Argentina, al igual que el resto de Sudamérica, "ha sido el saco de boxeo del imperio estadounidense, y todo ello gracias al dinero fíat y a las maquinaciones de los bancos centrales", expone Max. Asimismo, considera que si Buenos Aires quiere recuperar la soberanía económica, debe empezar a incrementar sus reservas de oro.

"Una nueva crisis de la divisa"

Por su parte, el invitado de esta ocasión, Nick Giambruno, opina que Argentina está "al borde de una nueva crisis de la divisa", dado que el peso argentino "vive en función de los caprichos del dinero de los rescates del FMI".

"El problema es que el país y su Gobierno están estructurados de tal forma que siempre necesitan a alguien que les ayude desde fuera; no pueden solucionar las cosas de manera interna", afirma.

Giambruno incluso comenta que existen rumores de que el FMI aceptó conceder el millonario préstamo a Argentina –pese a ser un "país que incumple repetidamente el pago de su deuda"– porque esta habría ofrecido como aval la región de Patagonia.

"Las élites, como las de los bancos, las de Hollywood o las del mundo de la política", están "comprándose un montón de viviendas" en esa región, que para ellos constituye también un lugar interesante. "No sé exactamente qué es lo que se está cociendo ahí, pero habrá que estar muy pendientes", apunta.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7