El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

Sugerencia para Brasil: "Crear un mercado de futuros de oxígeno en vez de talar árboles"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report' desde Río de Janeiro, Max y Stacy comentan cómo la tala de la Amazonía se aceleró en los últimos meses mientras la desenfrenada impresión de dinero por parte de la Reserva Federal se traduce en máximos históricos en los mercados. En la segunda parte, Max sigue entrevistando al inversor de capital privado Robert Wilson sobre el modo de sacarle rentabilidad a la selva tropical por medio de la propiedad intelectual y la presencia comercial de China en el país.
Sugerencia para Brasil: "Crear un mercado de futuros de oxígeno en vez de talar árboles"

"Si ustedes dirigiesen un país que tiene una espectacular selva virgen, ¿qué harían?", arranca Max Keiser esta edición de 'Keiser Report'. Stacy Herbert tiene claro que "no lo destrozaría a lo bruto y lo vendería a cambio de cerillas".

"Tengo una sugerencia para Brasil: deberían crear un mercado de futuros de oxígeno. Pensemos en países como India o China, que se están muriendo por culpa de toda la contaminación y que podrían aliviar sus problemas al comprar oxígeno de Brasil", sugiere Max.

A su modo de ver, "ese mercado de futuros de oxígeno podría ser una industria de medio billón de dólares" y, además, al Gobierno brasileño le iría mucho mejor "monetizando el oxígeno de la selva de esta forma en lugar de talar los árboles a cambio de dinero fiat".

Al fin y al cabo, el dinero fiat se hace con papel, recuerda Max, "así que lo único que están haciendo es alimentar el apocalipsis del dinero fiat talando los pulmones de nuestro planeta".

El presentador indica que de todas formas el dinero en papel "ha tenido tasas de interés negativas en Europa" que son inferiores a cero, y actualmente "el oro está superando a cualquier otro activo en papel".

¿Te gusta 'Keiser Report'? Ahora tiene su propio canal en YouTube. Suscríbete: Keiser Report en Español

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7