El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"Los robots están comprando acciones mientras los humanos están saliendo del mercado"

Publicado:
Continuando el repaso del 2019 y los pronósticos para el 2020, Max y Stacy analizan el fracaso de los medios mayoritarios al cubrir información de fuera de la élite metropolitana, la indexación pasiva, cómo la generación del 'baby boom' se está beneficiando, otra vez, a costa de los jóvenes, y qué pasará con Boeing tras el desastre de su modelo 737MAX. En la segunda parte, se une a Max el autor y desarrollador de Bitcoin Core, Jimmy Song, para hablar del bitcóin y de la política monetaria.
"Los robots están comprando acciones mientras los humanos están saliendo del mercado"

En la primera parte de este episodio los presentadores discuten sobre la sistemática actual de los medios de comunicación para difundir solo información alineada con las élites y enfocarse en las zonas donde se concentra el poder financiero.

Max explica que actualmente todo se basa en el dictado de las grandes empresas y que este tipo de cobertura se ha consolidado en detrimento de las noticias como medio recopilatorio de información y de divulgación de la verdad. "No podrían vender la guerra, así que tienen que seguir la línea editorial que les marque la empresa", sostiene Stacy.

Max trae a discusión un informe que sostiene que el 40 o 50% de los comentaristas de canales como MSNBC son antiguos agentes de la CIA, lo que daría una explicación de "hasta dónde llega el estado profundo, y por eso hay tanta confusión, tanto circo con el proceso de destitución del presidente: los medios no son independientes, ejercen de voceros del estado profundo".

Mercado manejado por robots

Otro de los temas abordados en el programa es sobre las expectativas para el mercado de valores en este nuevo año tras un caótico cierre que terminó con salidas de capitales récord, tanto de fondos de inversión como de fondos cotizados, a efectos de la indexación pasiva, la técnica para ajustar pagos de ingresos para mantener el poder adquisitivo del público luego de la inflación.

Tal como exponen, Wall Street está gestionado en su mayoría por algoritmos; el 80 o 90% del volumen de gestión lo controlan ordenadores, y estos toman decisiones en base a historias escritas a su vez por algoritmos.

"Los robots están comprando acciones mientras los humanos, que miran los mercados buscando la rentabilidad y la capitalización bursátil, están saliendo del mercado", sostiene el presentador. Por su lado Stacy afirma que la generación más afortunada en su relación con el mercado de valores ha sido la del 'baby boom', y ahora está abandonando el mercado en máximos históricos gracias a la flexibilización cuantitativa.

En la segunda parte, Max entrevista al autor y desarrollador de Bitcoin Core, Jimmy Song, para hablar de la criptomoneda y de la política monetaria.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7