El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"Los mercados están desafiando a todos los que estos últimos dos o tres años vaticinaban que iba a haber una recesión"

Publicado:
Continuando con su repaso del 2019 y sus previsiones sobre el 2020, Max y Stacy analizan los gráficos de fin de año como el del NASDAQ (con una subida de cerca del 40 %), celebrándolo como en 1999, cuando cerró con una subida del 85%. ¿Alcanzará en 2020 rendimientos incluso superiores? En la segunda parte Max habla con Mitch Feierstein, de PlanetPonzi.com sobre esa euforia de los mercados. ¿Cuánto puede dudar? ¿Cuánto puede llegar a crecer el balance de la Reserva Federal?
"Los mercados están desafiando a todos los que estos últimos dos o tres años vaticinaban que iba a haber una recesión"

En esta edición del programa, Max entrevista a Mitch Feierstein, creador de planetponzi.com sobre la situación actual en los mercados financieros y bursátiles.

Max sostiene que los mercados están desafiando a todos los que estos últimos dos o tres años vaticinaban que iba a haber una recesión, y recuerda que el índice Dow Jones casi alcanza los 30.000 puntos.

Por su parte, el invitado se muestra sorprendido de que los especialistas erraran sus predicciones. "El NASDAQ está rozando el 40 % este año, tenemos los índices más altos de la década en acciones, bonos, inmuebles, mercado de bonos, mercado de deuda, deuda corporativa, recompra de acciones, obligaciones de deudas garantizadas, tasaciones, flexibilización cuantitativa", afirma Feierstein. 

Sin embargo, al mismo tiempo recuerda que existen índices muy bajos. "Las tasas de interés son las más bajas que se han visto en los últimos 600 años, la confianza en el Gobierno, la confianza en las grandes empresas de tecnología (Facebook, Twitter, Google), los políticos, los medios, el Gobierno, el FBI, la NSA, el Confreso… todos presentan unos índices bajísimos. La próxima década va a ser un no parar", comenta.

"El 2020 va a ser un auténtico comienzo de la siguiente década, un giro radical que revelará los trucos de magia que los bancos centrales han estado haciendo sobre la economía en estos últimos diez años", subraya el especialista.

Asimismo, Max y el invitado hablan sobre la posibilidad que el gigante petrolero estatal de Arabia Saudita, Saudi Aramco, se dedique a comprar empresas como Facebook y dar lugar al primer acuerdo de la historia con un valor de billones de dólares.

Sin embargo, Feierstein opina que este escenario no se va a dar y recuerda que "el valor de tasación de Aramco bajó precipitadamente justo después de salida a bolsa". "Sinceramente, creo que se trata de tasaciones ridículas, sobre todo teniendo en cuenta la falta de transparencia de la documentación financiera de Aramco", añade el invitado.

Si te ha parecido interesante, ¡comparte esta historia con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7