El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

¿Hasta qué punto puede paralizar la economía una pandemia mundial?

Publicado:
En este episodio №1496 de 'Keiser Report', Max y Stacy hablan de cómo se extiende la prohibición de los plásticos de un solo uso mientras se invierten miles de millones en enormes plantas petroquímicas, de modo que, haga lo que haga el consumidor, el futuro estará inundado de plásticos. En la segunda parte Max habla con Jason Tetro, el 'chico germen', sobre el coronavirus. ¿Tan preocupante es? También hablan de un índice de volatilidad para la salud y las pandemias como la del virus de Wuhan.
¿Hasta qué punto puede paralizar la economía una pandemia mundial?

En la primera parte del nuevo episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy hablan sobre la tendencia mundial para reducir el consumo de plástico. "Siempre voy a decir que el plástico es un problemón. Está por todas partes, desde la comida a los océanos", afirmó Max, añadiendo que a pesar de ello "prohibir el plástico no va a cambiar el rumbo del mundo ni un ápice, porque hace mucho que está fuera de nuestro control".

Los presentadores precisan que mientras la comunidad internacional llama a dar pasos para salvar el planeta, en numerosos países siguen apareciendo nuevas fábricas petroquímicas. En ese contexto, Stacy pone como ejemplo a la compañía Shell, que ha invertido 6.000 millones de dólares en la construcción de una planta petroquímica en el estado de Pensilvania (EE.UU.) que producirá 1,6 millones de toneladas de plástico al año. "Estamos ante un problema sistémico que nada tiene que ver con los individuos, sino con la estructura de nuestra economía", destacó.

"Hay que ser muy ingenuo para pensar que una bolsa de tela va a marcar la diferencia y hacer que [los inversores en la industria petroquímica] no encuentren la manera de hacer que el plástico siga contaminando el planeta", indicó Stacy.

En la segunda parte del episodio, Max entrevista al 'chico germen' Jason Tetro, creador del podcast 'Super Awesome Science Show' y autor de 'The Germ Code' y el superventas 'The Germ Files' y habla con él sobre el brote del coronavirus en China. Tetro opina que el 2019-nCoV "probablemente" no se convertirá en un virus pandémico, pero "sí que va a dar más problemas que una gripe normal y corriente".

"El problema es que ahora mismo no se sabe muy bien cómo se contagia el virus, y cuando tenemos dos factores potencialmente peligrosos en contra, la densidad de población y la distancia geográfica, esto se convierte en un problema", declaró.

En ese contexto, Max pregunta: "¿Hasta qué punto puede paralizar la economía una pandemia mundial?", a lo que su interlocutor responde que en este asunto "manda la geopolítica", agregando que "muchas de las empresas productoras dependen" de China. La situación "supone una amenaza considerable porque se han detenido las importaciones y exportaciones, y los suministros internacionales van a verse muy afectados", subrayó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7