El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"Los banqueros centrales arrebataron el dinero de la gente y lo entregaron a los multimillonarios"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy hablan de cómo el efecto Cantillon de la Reserva Federal ha permitido que muchos multimillonarios hagan alardes de supuesta generosidad ante los 'deplorables', o sea, el resto de la población… a pesar de que en realidad lo que hagan sea publicitarse a costa del dinero de esos mismos 'deplorables'. En la segunda parte Max entrevista a James Howard Kunstler, autor del libro 'La larga emergencia', sobre el pico petrolero y el crédito barato.
Descargar video

Max y Stacy aseguran que la flexibilización cuantitativa y la emisión de moneda que llevan adelante la Reserva Federal de EE.UU., el Banco Central Europeo y otros bancos centrales del mundo son "una auténtica locura", debido a que esas políticas económicas favorecen a las grandes empresas y a los multimillonarios, en detrimento de la economía mundial.

Al respecto, citan a algunos de los hombres más ricos del planeta, cuyos patrimonios en la última década se han duplicado. Eso se debe al efecto Cantillon, donde la emisión de moneda va a parar "directamente" a los bolsillos de los multimillonarios, critica Max. "Pero esos multimillonarios no solo se benefician del efecto Cantillon; también sacan tajada de la intervención por parte de los bancos centrales, que les regalan directamente ese dinero (…) Los banqueros centrales les han arrebatado [a la gente de a pie] el dinero de su bolsillo y se lo han entregado a un multimillonario", agregó.

La "gran simulación financiera"

Otro de los temas de este episodio tiene que ver con el petróleo de esquisto, que también "se ha mantenido gracias a la flexibilización cuantitativa y los intereses al 0 %". La gente "ha sido manipulada y coaccionada de alguna manera con el tema de la energía, porque desde hace 10 años ha quedado demostrado que el petróleo de esquisto no es rentable, y que los productores no se embolsan ni un centavo con él. Lo que pasa es que la simulación financiera a base de préstamos a bajo interés ha funcionado", asevera el invitado James Howard Kunstler.

La situación es muy diferente respecto al petróleo tradicional, que en la década de 1950 costaba unos cuantos cientos de miles de dólares por pozo y producía cientos de miles de barriles diarios durante décadas. En cambio, el petróleo de esquisto cuesta "entre 6 y 12 millones de dólares por pozo, y produce poco más de 100 barriles diarios durante el primer año; el segundo, su rendimiento cae un 60 %, y al cabo del tercero, ya no produce nada", manifiesta el entrevistado.

"Por eso digo que todo ha sido una gran simulación financiera que ha confundido las mentes de los estadounidenses. Y pronto veremos a las empresas del sector irse a la quiebra, al no poder mantener este nivel de producción", sostiene Howard Kunstler.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7