El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

La crisis del covid-19 solo impactará en las fortunas de "los siervos y campesinos del sistema"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report' Max y Stacy comentan cómo la vida imita al arte de Alex Schaefer, ahora que los bancos centrales vuelven a inundar el mundo con dinero gratuito para las élites, mientras el 99 % restante se indigna y enardece como lo hiciera entre 2008 y 2010. En la segunda parte, Max entrevista al analista geopolítico Nick Giambruno sobre la crisis de las divisas argentina y libanesa y lo que aguarda a los mercados emergentes en este derrumbe inducido por la pandemia.
Descargar video

En esta nueva edición del programa, Max comenta que, en medio del confinamiento por el coronavirus, la gente parece haber asumido que hay millones de personas que han perdido sus trabajos y que la situación impactará materialmente en las fortunas de la economía en su totalidad. "Pero no es cierto, porque, en realidad, solo afectará a los siervos y a los campesinos del sistema", subraya el presentador. En este sentido, Max resalta que si uno forma parte de la élite bancaria, tiene ante sí una gran oportunidad.

"Los valores del mercado están subiendo, así como los bancarios. Contratar trabajadores ya no es necesario; los impuestos tampoco lo son. Cuando se puede emitir moneda a toda pastilla, son prescindibles", añade.

Según Stacy, aquí se puede ver 'el efecto Cantillon', que se da cuando la emisión de moneda beneficia primero a los que están próximos a quien la emite. "Los oligarcas, los cleptócratas, la caquistocracia reciben el dinero y los beneficios al cero por ciento de interés. Y cuanto más nos alejamos del eje de la emisión de moneda, más impera la carga de la deuda, lo grotesco y la toxicidad que derivan del fraude que se está perpetuando", comenta.

La copresentadora explica que la élite cantiliana, el grupo de personas que recibe la moneda emitida, se extiende por todo el planeta. "Cuando la tienen en sus manos, huyen en cuanto salta la primera señal de alarma, se producen fugas de capital y la vida acaba imitando al arte", explica Stacy, recordando una obra de Alex Schaefer, 'El Chase en llamas', en la que aparece ardiendo una sucursal de JP Morgan Chase, el mayor banco de Estados Unidos.

"Se trata de una metáfora que representa a los bancos como responsables de la financiarización y del estado de nuestra economía y de nuestra sociedad, que se reducen a cenizas", concluye la presentadora.

La crisis de la divisa argentina

En la segunda parte, Max entrevista al analista geopolítico Nick Giambruno y abordan la crisis de las divisas argentina y libanesa, y lo que aguarda a los mercados emergentes en este derrumbe inducido por la pandemia.

Según opina el invitado, "la inflación está fuera de control" en Argentina y el peso se encamina a tener un valor igual a cero. "Este país estaba ya en serios problemas incluso antes del coronavirus", nota Giambruno, augurando que se encamina, sin duda, hacia otra crisis financiera interminable. "No obstante, Argentina también cuenta con una economía sumergida muy potente y, al contrario de lo que muchos puedan creer, se trata de un factor muy beneficioso que le otorga la capacidad de adaptación necesaria para sobreponerse a una crisis económica", destaca el analista.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7