El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

La Reserva Federal es "un artilugio emisor de moneda que está dejando a todo el mundo sin trabajo y al que nadie puede parar"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy hablan de los 2.999 billones de dólares que el Tesoro de EE.UU. prevé pedir prestados entre abril y junio y de la 'guerra infinita' en la que podría derivar el aumento del menú contable de los bancos centrales: de deuda corporativa a préstamos al consumidor, todo vale en el bufé libre del dinero gratis. En la segunda parte Max entrevista a Lawrence Lepard, de ema2.com, sobre el oro y el helicóptero monetario al que se dirige el Gobierno de EE.UU.
Descargar video

En este nuevo episodio, Max Keiser y Stacy Herbert analizan la reciente decisión del Departamento del Tesoro de EE.UU. de pedir un préstamo de cerca de 3.000 millones de dólares para el segundo trimestre de este año. Una opción con la que se busca solventar los gastos que ha generado el impacto del coronavirus en la economía del país.

De acuerdo con Stacy, si la Reserva Federal acepta la petición y continúa emitiendo moneda, "el déficit presupuestario de EE.UU. alcanzará los cuatro billones de dólares este año". Bajo este panorama "el dinero fíat infinito va a dar lugar a una guerra infinita", añade.

Según explica, si en un enfrentamiento entre todas las divisas todas se derrumban, eso provocaría que todas se devalúen. "También le causarían problemas considerables a la población estadounidense, porque tendríamos que exportar todos nuestros puestos de trabajo para sacar dólares del país y mantener nuestro estatus de divisa de reserva", afirma Stacy.

En opinión de Max, la tendencia de los bancos centrales de emitir moneda sin parar les ha permitido comprar "todos los activos que produzcan ingresos", así como todos los valores, bonos, inmuebles, alquileres e hipotecas. "Están privatizando toda la economía", subraya.

"El capitalismo estadounidense no va a volver"

En este panorama, el presentador advierte sobre dos posibles escenarios futuros: un sistema "neofeudalista" en el cual la economía está en manos de unos pocos oligarcas y otro "de tipo soviético", en la que el Estado tiene todas las propiedades y "todo el mundo es igual de pobre".

"Lo que sabemos que no va a volver es el capitalismo estadounidense de libre mercado", resalta.

No obstante, Max cree que al final podría resultar una derivación de ambos supuestos. De cualquier manera, no se plantea la posibilidad de que el Banco de la Reserva Federal se detenga en su idea de hacerse con "cada uno de los valores, bonos e inmuebles de EE.UU.".

El Banco de la Reserva Federal es "un artilugio emisor de moneda que está dejando a todo el mundo sin trabajo y al que nadie puede parar", concluye. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7