El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

La "mayor mentira" sobre el "agujero negro de deuda"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report' desde un universo paralelo, Max y Stacy presentan 'Herbert Report', donde el tiempo retrocede (gracias a tipos de interés negativos) y la energía y la materia no existen (precios del petróleo negativos). En la segunda parte, Max habla con Cory Klippsten, de SwanBitcoin.com, sobre la creación de nuevas empresas en tiempos de pandemia y confinamiento, la minoría 'intolerante' de usuarios del bitcóin y lo que esta significa para el promedio de costos en dólares.
Descargar video

En esta ocasión, el programa trata de las tasas de intereses, que en varios países han caído a terreno negativo, así como del desplome de los precios del petróleo y sobre el "agujero negro de deuda" de todos los bancos centrales del mundo, que supera los 20 billones de dólares.  

"Lo que nos dicen los intereses negativos es que estamos retrotrayéndonos en el tiempo, lo cual es una magnífica noticia para Goldman Sachs, porque así también podrá robarles a sus antiguos clientes, que es algo que lleva tiempo intentando", sostiene Max.

Además, critica la postura de los economistas, banqueros centrales y medios financieros, quienes defienden que "la inyección de deuda monetaria en el agujero negro tiene por objeto combatir la deflación". Sin embargo, "esa es la mayor mentira de todas las que cuentan", afirma Max, porque lo que están haciendo con eso "es provocar deflación, es decir, expandir el agujero negro de deuda".

"El mejor producto para los consumidores"

Por otro lado, respecto a las perspectivas del bitcóin, el invitado de este episodio, Cory Klippsten, opina que esa criptodivisa es "el mejor producto para los consumidores de toda la era de Internet". El entrevistado asegura que el auge del bitcóin se debe a políticas como la emisión de moneda desbocada y la flexibilización cuantitativa de los gobiernos de todo el mundo.

"Creo que el bitcóin es el mejor cisne negro que hemos tenido en siglos, porque los cisnes negros no siempre tienen por qué ser malos", y la gente tendría que empezar a invertir en esa divisa digital si lo que quiere es conseguir la independencia financiera, sostiene Klippsten.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7