El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

Las empresas unicornio utilizadas para blanquear dinero

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy hablan de cómo toda la economía se ha convertido en una operación de blanqueo de dinero: de las constantes pérdidas de los unicornios de Silicon Valley y la fracturación hidráulica al modelo de negocio del capital privado... ¿Quién se aprovecha de todos esos sumideros de dinero? En la segunda parte, Max habla con Michael Krieger, de LibertyBlitzkrieg.com, sobre la fantasía de la emisión de moneda y a quién está rescatando la Reserva Federal.
Descargar video

Este capítulo habla sobre las empresas unicornio de Silicon Valley, como por ejemplo Uber, Tesla o Airbnb, y de aquellas que se dedican a la fracturación hidráulica, que pierden dinero exponencialmente incluso en las épocas de mayor bonanza.

"El único modelo que sabemos con certeza que pierde tanto dinero como el de estas empresas es el del blanqueo de dinero", afirma Max, quien cuestiona si ese "modelo de negocio no consiste precisamente en eso: en perder dinero". Las empresas unicornio "son el instrumento que utiliza la Reserva Federal de EE.UU. para blanquear dinero y que ese capital acabe en manos de los multimillonarios", agrega.

Mientras, para Stacy, el blanqueo de dinero "pertenece intrínsecamente al sistema fiat basado en la deuda". Esas compañías "pierden dinero a raudales" y "así es como están diseñadas, así es como se premia a sus directivos y así es como los inversores quieren que funcionen". Su capacidad para destruir a sus sectores "pasa por no adherirse a un principio fundamental: el de que toda empresa debe tener la capacidad de autosostenerse", critica.

La deuda como arma

Por su parte, el entrevistado de este episodio, Michael Krieger, opina que la política de emisión de moneda adoptada por distintos países para combatir los efectos causados en la economía por la pandemia del coronavirus es una gran mentira.

Según Krieger, en la última década no hubo grandes cambios ni revueltas debido al "feudalismo financiero", que consiste en utilizar la deuda como arma contra las clases bajas para endeudarlas, con unos ricos que emplean una herramienta ofensiva como es el apalancamiento de la Reserva Federal. "Los gobiernos, oligarcas y bancos centrales nos han estado saqueando sin que nosotros hayamos hecho nada para combatirlo", lamenta el entrevistado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7