El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"Reanimar una economía muerta con dinero fiat no funciona"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report' Max y Stacy comentan el cambio de significado de la expresión 'pastilla roja' promovido por los medios dominantes en un mundo en que se cuestiona la narrativa oficial y la gente empieza a ser consciente de la verdad sobre el sistema fIat que proclama la velocidad del dinero. En la segunda parte Max habla con Robert Breedlove, de Parallax Digital, sobre la 'tiranía de la escasez del tiempo' y cómo el bitcóin es al dinero lo que el cero a las matemáticas.
Descargar video

En el primer tramo del programa, Max sostiene que tanto la economía estadounidense como la mundial murieron en el año 2008, mientras que la velocidad del dinero sigue cayendo.

"La velocidad del dinero está cayendo cada vez más rápido y se acerca a cero peligrosamente. Creo que tras 12 años ya podemos decir que esta teoría de intentar reanimar una economía muerta con dinero fiat —el cianuro financiero— no funciona", destaca el presentador del programa.

Por su parte, Stacy subraya que la velocidad del dinero señala mejor que nada el hecho de que "la economía no es el chuletón que creemos que tenemos delante, de que el mercado libre de nuestra economía tampoco es ese jugoso filete que creemos que es, de que la impresión de dinero infinita de la Reserva Federal no es un bufé libre para todos". Según la presentadora, "la gente se da cuenta de que no se está comiendo un filete, que la economía no va tan bien y que nada es lo que parece".

En la segunda parte de 'Keiser Report', Max habla con Robert Breedlove, de Parallax Digital, sobre la 'tiranía de la escasez del tiempo' y sobre cómo el bitcóin viene a ser respecto al dinero lo que el cero a las matemáticas.

"El dinero tiene que cumplir cinco condiciones: ser divisible, duradero, portátil, reconocible y, sobre todo, escaso", explica el invitado. Históricamente, el más escaso era el oro, razón por la que se convirtió en lo que Breedlove califica como "el principal dinero global". Por su parte, la aparición del bitcóin es muy oportuna en el sentido de que es pura información y cumple con esas cinco condiciones perfectamente bien, nota Breedlove.

"La información es infinitamente divisible y puede ser subdivida y recombinada a coste cero. Es infinitamente durable, puesto que la información no se descompone. Es infinitamente portable porque, como sabemos, la información se puede transportar a la velocidad de la luz a través de las telecomunicaciones, y es infinitamente reconocible porque la información es la sustancia más objetivamente discernible en el universo".

Según el invitado, la verdadera genialidad del bitcóin es que es un tipo de dinero con escasez absoluta. "Esto quiere decir que cuando se mine el último bitcóin, a mediados del siglo XXII, los incrementos de suministro de dinero serán cero. Esto es algo imposible con el dinero físico porque cualquier elemento físico del mundo se expresa como una función del tiempo que necesitamos para producirlo. Podríamos apretar un botón y hacer que la única ocupación de todas las personas del planeta fuese minar oro. En ese momento, el suministro de oro se dispararía", explica el invitado. Y añade: "Esto no se pude hacer con el bitcóin, y esta circunstancia lo convierte en un reflejo del tiempo más perfecto, y la escasez del tiempo es contra lo que estamos compitiendo en realidad".

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7