El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"No podemos utilizar el sistema financiero que nos ha esclavizado y oprimido para liberarnos de esta opresión y esclavitud financiera"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy hablan de la historia del Monopoly, que es la economía en EE.UU. desde el inicio de la estafa piramidal fiat en 1971 tras la Ley de Derechos Civiles: los que entonces tenían activos se han hecho ricos en comparación con los que carecían de ellos. En la segunda parte, Max habla con Eric Latham sobre su conocido discurso sobre el bitcóin durante las protestas de Black Lives Matter en Los Ángeles y su plan de tres puntos para la comunidad negra.
Descargar video

Stacy afirma que el sistema monetario global es la causa de las protestas que están teniendo lugar tanto en EE.UU. como en otros países, y que el efecto Cantillon se extiende de manera generalizada, creando discriminación y desigualdad sistémica.

"En el mundo de dinero fiat, tras la era del patrón oro, aquellos que poseen la mayor cantidad de deuda serán los que tengan capacidad de generar mayor riqueza con el dinero falsificado [por parte de la Reserva Federal de EE.UU.] y así acaparar más y más activos", critica.

Según los presentadores del programa, la gente se está dando cuenta de que la emisión de moneda y los intereses negativos, entre otras políticas económicas, "es un juego amañado" contra la mayor parte de la población que "no está próxima a la impresora de dinero" de la Reserva Federal. "Es un fenómeno global, porque todos los bancos centrales operan de forma coordinada para mover billones del bolsillo de muchos hacia los de unos pocos", sostiene Max.

"Hora de bajarse del carro"

Por su parte, el invitado de esta ocasión, Eric Latham, opina que es momento "de bajarse del carro y salir de la economía actual" y que la forma de hacerlo es utilizando el bitcóin.

"No podemos utilizar el sistema financiero que nos ha esclavizado y oprimido para liberarnos de esta opresión y esclavitud financiera (…) El boicot es un elemento clave en el movimiento de protesta negro, y su arma más importante es el bitcóin", asegura.

Latham afirma que la riqueza de la comunidad afroamericana estadounidense es "saqueada" por los bancos "una y otra vez". "Mientras tengamos un sistema financiero dirigido por la Reserva Federal", el 'statu quo' de la supremacía blanca seguirá prevaleciendo, continúa, señalando que el bitcóin es la herramienta que puede ayudar a derrotar esa situación histórica de opresión.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7