El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

El oro, la plata y el bitcóin son los "tres jinetes del apocalipsis" que acabarán con el "apartheid financiero"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report' Max y Stacy comentan la portada de 'The Economist', que se pregunta si tendrá un final la emisión de moneda por parte del banco central, y consultan la evolución histórica del oro, el dólar y los tipos de interés de la Reserva Federal en busca de respuestas. En la segunda parte Max entrevista a Jack Mallers sobre Lightning, el mercado de derivados que rodea al bitcóin y lo que aporta Strike, su nuevo producto, al mundo de la criptodivisa.
Descargar video

Max inicia el programa destacando la tendencia alcista del precio del oro, que ha alcanzado un nuevo máximo histórico (casi 2.000 dólares por onza) frente a la moneda estadounidense, "la única divisa que le quedaba después de haberlo alcanzado con todas las demás".

Esa tendencia del precio del oro, así como de la plata y el bitcóin, según Stacy, se debe al dinero gratuito que fluye de la constante emisión de moneda por parte de la Reserva Federal de EE.UU. y los principales bancos centrales del mundo. Esa política monetaria ha creado un "apartheid financiero", donde "todo el dinero emitido lo han acumulado" los banqueros y un selecto grupo de la élite, critica su compañero.

"Menos mal que están los vigilantes del oro, de la plata y del bitcóin, que como si de los tres jinetes del apocalipsis se tratara, cabalgan a lomos de estos tres activos" para acabar con ese apartheid, agregó Max. Stacy incluso cree que se "avecina" un conflicto bélico entre EE.UU. y China "por culpa del dinero fiat, que es la causa de todas esas presiones y odio hacia" Pekín.

"Va a cambiar el mundo en la próxima década"

Por otro lado, el entrevistado de este capítulo, Jack Mallers, estima que el bitcóin "va a cambiar el mundo en la próxima década y los próximos siglos". Considera que esa criptodivisa "se está haciendo un hueco en el mercado", entre otros factores, por la subida del precio del oro.

Asimismo, Mallers opina que las divisas digitales alternativas no son competidoras del bitcóin, sino "solo una forma de esquilmar a los idiotas". "Las criptodivisas alternativas suelen ser un arbitraje de tendencias, porque suscitan el interés de muchas personas deseosas de invertir en el sector y sacar tajada de lo que parece una oportunidad, pero sin tener los conocimientos necesarios para ello", expresó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7