El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

'Cómo Trump se robó el 2020'

Publicado:
En este episodio de soluciones veraniegas de 'Keiser Report' Max y Stacy hablan con el periodista Greg Palast de su libro 'Cómo Trump se robó el 2020', sobre las estratagemas de ambos partidos para deshacerse de los votos que no les convienen eliminando a votantes de los censos o endureciendo los requisitos para depositar la papeleta. Afroamericanos, latinos, estudiantes o ciudadanos de origen asiático suelen ser las víctimas de estos trucos. ¿Qué hacer para asegurarse de que cada voto cuenta?
Descargar video

En este nuevo capítulo, Max Keiser y Stacy Herbert han conversado con Greg Palast, autor de 'Cómo Trump se robó el 2020', un libro con el que este periodista de investigación pretende demostrar que el presidente estadounidense llegó a la Casa Blanca gracias a un fraude electoral. "En mi libro explico cómo Trump robó las elecciones y se convirtió en presidente gracias a robar votos", asegura.

Según Palast, la estratagema consistió en excluir a miles de ciudadanos del censo electoral para que no tuvieran derecho a sufragar. Además, advierte que esa "purga exhaustiva del censo" se está llevando a cabo nuevamente y podría cambiar el rumbo de los comicios presidenciales estadounidenses de noviembre. "Hay que tener cuidado y con este libro intento mandar precisamente ese aviso, porque [este año] podemos recuperarlo", dice el reportero, aclarando que el título de su obra "no es una predicción, sino un aviso".

El autor explica que dentro del esquema de manipulación electoral en esta campaña electoral existen "nuevos trucos" para eliminar votantes. Uno de ellos tiene que ver con una decisión judicial que considera votante inactivo a cualquier persona que no haya ejercido ese derecho en anteriores procesos electorales. "Si no votas en un par de ocasiones y no respondes a la carta que te envían, asumen que has cambiado de domicilio (…) Estas cartas se están enviado a votantes afroamericanos, de origen asiático, latino y gente joven", detalla Palast, quien afirma que de esta forma "un tercio de millón" de votantes en Georgia fue eliminado "de manera ilegal" del censo.

El escritor tilda de "golpe de Estado" la elección de Trump en 2016, y a su parecer las de este año también serán unas "elecciones fallidas" en las que el republicano se "aferrará al poder". "Trump no ganó en el 2016, y cuando nos dirige alguien a quien no hemos escogido ¡somos esclavos! Hemos sufrido un golpe de Estado y ahora somos esclavos. Mi libro 'Cómo Trump se robó el 2020' es un aviso y con él espero prender la mecha de una rebelión de esclavos en la que los votantes puedan escoger a su presidente", manifiesta.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7