El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"En la economía del covid-19 las propiedades comerciales pasan a un segundo plano y la pirámide se cae"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report' Max y Stacy comentan el derrumbe de la demanda de inmuebles comerciales, una clase de activos que ha sido redefinida de la noche a la mañana debido al confinamiento y al teletrabajo. También hablan del aumento del déficit conforme se acerca el final de la partida de Monopoly. En la segunda parte Max entrevista al escritor Michael Hudson sobre el legado intelectual de David Graeber, que tanto ha ayudado a que la gente comprenda la esencia de la deuda.
Descargar video

En esta edición del programa Max y Stacy abordan el tema del derrumbe de la demanda de inmuebles comerciales debido al confinamiento y al teletrabajo generalizado en medio de la pandemia de coronavirus.

Según Stacy, el sector inmobiliario comercial en EE.UU. está hundiéndose. "Aunque sea verdad que los representantes gubernamentales electos van a rescatar estos títulos comerciales con respaldo hipotecario y todo eso, las gráficas nos muestran que nuestro sistema fíat y de dinero gratis se basa por entero en el espejismo del tablero de Monopoly y la obtención de propiedades comerciales", comenta la presentadora.

Asimismo, Stacy recalca que la economía no es más que otro tablero de juego. "La gente intenta aferrarse a él, pero el tablero se ha roto y lo único que queda es una pila de efectivo", añade.

Por su parte, Max subraya que la economía estadounidense tiene en su base la propiedad comercial, que supone la mayor parte de los préstamos bancarios, lo que genera una estructura piramidal que ahora amenaza con venirse abajo. "La pirámide se nos viene abajo si le quitamos la base a este pirámide. En la economía del coronavirus las propiedades comerciales pasan a un segundo plano y a no valer más de 10 centavos, por lo que la pirámide se derrumba. Es una cuestión de física, de ingeniería", explica Max.

"Tampoco podemos olvidar que si uno forma parte de la clase adecuada, le dan inmuebles como si fueran caramelos", destaca Max, recordando un ejemplo reciente sobre las intenciones del Gobierno estadounidense de adquirir la empresa china TikTok para dársela a Larry Ellison, fundador de la empresa Oracle, especializada en el desarrollo de soluciones de nube y locales. "¿Por qué diantres querrían darle a Larry Ellison un regalo multimillonario de ese calibre? ¿Qué hay detrás de todo eso? ¿Por qué no se lo dan a los ciudadanos del país?", pregunta el presentador.

Según Max, en este caso "Trump no se está devanando los sesos para repartirnos dividendos a todos", pues —asegura— "lo único que hace es darle un activo descomunal a un amiguito suyo". "Me temo que así no funciona la economía, a menos, claro, que esté corrupta", concluye.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7